La conducción autónoma será la siguiente gran revolución en la industria automotriz. En algunos países va más avanzada. Ejemplo de ello es Estados Unidos, donde en algunos estados algunas plataformas de transporte ya hacen pruebas con eléctricos autónomos, donde claro, ya se han dado situaciones complicadas, cómo ésta, donde un policía intenta dirigir a un taxi autónomo.
@johnnyromano3 POV: youre in a self driving car and the police get involded
♬ original sound - Johnny Romano
En TikTok, el usuario johnyromano3, publicó un video donde se ve como un policía intenta indicarle al supuesto conductor de un taxi de Waymo que debe orillarse para permitir pasar a un convoy. Sin embargo, lo que el agente no sabe es que es un vehículo autónomo. El video se corta cuando el uniformado se acerca y uno de los pasajeros del taxi solo alza las manos intentando decir que no sabe que hacer.
Welcome to the future. Cop pulls over driverless car (because no lights?) Then Cruise goes on the lamb. (via https://t.co/mtmsIeOAUP) pic.twitter.com/ecQ5xXuSnS
— Seth Weintraub (@llsethj) April 10, 2022
Este no ha sido el único caso, en otras ciudades como San Francisco, algunos taxis autónomos han estado a punto de chocar con travias, camiones de bomberos, han creado embotellamientos al no saber como responder a indicaciones de policias y hasta han conducido de noche sin encender las luces.
Line of driverless #Waymo cars were jamming up the road during First Friday in #Phoenix. A couple of technicians were on scene and it was eventually cleared up. (🎥 Mike Murray) #azfamily pic.twitter.com/EU0xHlPVOB
— Ian Schwartz (@SchwartzTV) April 10, 2023
Algunas plataformas como la de Cruise ha dado números de contacto a la policía local para que reporten alguna mala operación de sus vehículos lo que ha facilitado atender algunos problemas, pero en otros casos, operadores de la empresa han tenido que desplazarse hasta el lugar del incidente para quitar de forma manual al auto de la calle y solucionar algún problema.