Publicidad

En 2015 se podrían vender más de 88 millones de autos a nivel mundial

En 2015 se podrían vender más de 88 millones de autos a nivel mundial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al ritmo de producción y venta actuales, la industria automotriz podría alcanzar los 88.6 millones de unidades comercializadas en este año, lo cual se traduciría en 2.4% más que en 2014.

Lo anterior significa que éste sería el quinto año consecutivo de repuntes, de acuerdo a datos proporcionados por la consultora IHS. China y Estados Unidos estarían detrás de este repunte, mientras que Europa y Sudamérica mostrarían un crecimiento mínimo o nulo.

IHS predice que en Estados Unidos se vendan este año 16.9 millones de vehículos, frente a los 16.5 del 2014. Este aumento obedecería primordialmente al bajo precio de la gasolina y a que la confianza de los consumidores sigue aumentando en el país. De cara al futuro, la consultora cree que las matriculaciones llegarían a 17,5 millones de coches en 2017.

Respecto a China, el crecimiento sería del 7%, lo que se traduce en 22.5 millones de vehículos nuevos en el país asiático. La mejora en los planes de financiamiento podría ser uno de los factores de este aumento.

Respecto a las ventas por sector, las SUV encabezan los repuntes; se espera que acaparen el 28% del mercado en este año. Por su parte, las ventas de coches premium, crecerían un 15%.

Mercado europeo...a la baja

Sin embargo, en Europa las cosas podrían ser diametralmente distintas. El colapso de la economía rusa afectará a los países circundantes. De esta forma, las ventas en Europa occidental se incrementarán un 3%, pero podrían mejorar en función de cómo evolucione el valor del euro. IHS afirma que en el mercado ruso, las ventas podrían caer alrededor de un 27% este año.

Respecto a Sudamérica, donde las ventas se desplomaron un 10% en el 2014, para este año se espera una menor comercialización, sobre todo por la inestabilidad política (Argentina y Venezuela) y por el clima económico que se vive en Brasil.

Vía | AMDA

En Motorpasión México | Los 10 autos más vendidos en México: enero - noviembre 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios