Elon Musk creía que BYD era poca cosa, ahora les tiene miedo. Los chinos ya venden más eléctricos que Tesla en el mundo

Elon Musk creía que BYD era poca cosa, ahora les tiene miedo. Los chinos ya venden más eléctricos que Tesla en el mundo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

BYD, la empresa china de vehículos eléctricos, ha experimentado un crecimiento significativo en el mercado global, convirtiéndose en uno de los principales competidores de Tesla. Sin embargo, Musk no parece estar demasiado preocupado por la competencia, aun después de los recientes rankings donde indican que Build Your Dreams ya venden más vehículos.

BYD Seal

Recientemente, se dio a conocer que BYD en el último trimestre entregó 526,409 unidades, mientras que Tesla se quedaba en 484,507 vehículos; aun con estás impresionantes cifras, el fabricante chino está abajo en entregas totales anuales. Para Musk, esto parece no significar un problema grave.

Hace un par de días se viralizó un video donde aparece Elon Musk en una entrevista para Bloomberg en donde le preguntan "¿Qué piensas de BYD?", por lo que él responde "Has visto sus autos".

"Mientras BYD crece, nosotros vendemos más que nunca", dijo Musk entre risas. "No dudo de que BYD sea una empresa importante en el mercado, pero Tesla está en otro nivel en términos de innovación, calidad y experiencia de conducción. Estamos enfocados en llevar la movilidad eléctrica a un nivel superior y eso se refleja en nuestras ventas", sin duda nos deja ver que no representa un problema, cabe mencionar que esta entrevista es de 2011.

Tesla model 3

En 2023 Tesla se consagraba como el fabricante número 1 de autos eléctricos, el Model 3 es su modelo más vendido y en total sumaron 1,808,581 -autos entregados-, mientras que BYD le pisa los talones con  1,574,822 unidades vendidas. Queda claro que 2024 ser´a un año clave para ambos fabricantes, expertos creen que este año BYD supere definitivamente a la firma de Silicon Valley.

En 2023 llegó oficialmente BYD a México, será cuestión de tiempo si el mercado mexicano está dispuesto a voltear a ver las opciones chinas antes de un Tesla.

Temas
Inicio