Elon Musk admite que “los chinos son extremadamente buenos” y teme que aplasten a las demás marcas, incluida Tesla

Elon Musk admite que “los chinos son extremadamente buenos” y teme que aplasten a las demás marcas, incluida Tesla
Sin comentarios

Hace unos días aquí te dimos a conocer que Elon Musk no temía por la gran aceptación que ha tenido BYD a lo largo de estos años. Bueno, ahora sí y teme por los demás fabricantes que están acaparando el mercado de los vehículos eléctricos y logren aplastar el liderato de Tesla. Acá te dejamos los detalles.

Elon Musk

Aunque el gigante de Silicon Valley allá entregado más de 1.8 millones de unidades durante 2023, son cifras van a la baja según sus analistas. Tesla cuenta con un crecimiento del 130%, pero estos números no cumplen con los objetivos trazados, esto se debe principalmente por el alza de competidores chinos.

BYD es uno de ellos, durante el último trimestre del 2023 se convirtieron en el líder en ventas de autos eléctricos del mundo. Esto no es para menos, pues se han diversificado en distintas categorías, desde el segmento de entrada, premium y hasta de corte deportivo.

Byd Seal

Para Tesla, el 2023 representó una ligera caída en sus ganancias, pues cerraron en 25,100 millones de dólares en ingresos -un poco por debajo de los 25,760 millones que esperaban los analistas- además de una ligera devaluación en la bolsa. La baja de precios en la mayoría de los autos chinos ha representado un menor margen de ganancias, tras ajustar el precio final de cada modelo, además que se están enfrentando a la temida guerra de precios en China.

Tesla Model3

Aunque BYD ya es considerado el mayor fabricante de autos eléctricos en el mundo, lo fue, pero aún sigue sin superar a Tesla en ventas totales durante los últimos años. "Creo que tendrán un éxito significativo fuera de China dependiendo de qué tipo de aranceles o barreras comerciales se establezcan", se mencionó para The Guardian. "Si no se establecen barreras comerciales, prácticamente demolerán a la mayoría de las empresas automotrices del mundo".

Esto es solo el comienzo de una rivalidad que veremos entre quién da más por tu dinero o quién vende más autos eléctricos en el mundo.

Temas
Inicio