EE.UU. vuelve a hablar en contra de los autos chinos: Biden dice que podrían usarlos para espiar a sus ciudadanos

EE.UU. vuelve a hablar en contra de los autos chinos: Biden dice que podrían usarlos para espiar a sus ciudadanos
Sin comentarios

No cabe duda que Estados Unidos está haciendo todo lo que está en sus manos para cerrarle la puerta a los vehículos de origen chino a su territorio y desde todos los frentes. Primero, un grupo comercial de manufactura estadounidense instó a la administración del presidente Joe Biden a tomar las medidas necesarias para bloquear la importación de vehículos de fabricantes chinos de bajo costo desde nuestro país, luego de que, esto luego de que se anunciara que BYD tiene planes de establecer una planta de manufactura en México.

BOSCH2

De hecho, esta semana el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sostuvo una reunión con Stella Li, CEO de BYD para América Latina, en donde se trataron los planes que la compañía tiene para nuevo León y para México, esto como parte de las acciones de BYD por consolidar a la entidad, con empresas como esta, como hub de electromovilidad en el continente.

Ahora, el presidente Joe Biden dio instrucciones al Secretario de Comercio de Estados Unidos para que inicie una investigación sobre los vehículos equipados con tecnología conectada procedentes de China y otros “países preocupantes”.

BOSCH3

De acuerdo con Reuters, el presidente de la Unión Americana señaló en un comunicado que “China está decidida a dominar el futuro del mercado automotriz, incluso mediante el uso de prácticas desleales", y añadió que el país está a punto de inundar las carreteras estadunidenses con vehículos tecnológicamente avanzados que podrían representar un riesgo para la seguridad nacional.

BOSCH4

Los vehículos conectados de China podrían recopilar datos confidenciales sobre nuestros ciudadanos y nuestra infraestructura, y enviarlos de regreso a la República Popular China. Se podría acceder a estos vehículos de forma remota o desactivarlos", apuntó el mandatario.

BOSCH5

Los comentarios encontrados por parte del gigante asiático no se hicieron esperar, pues la embajada china en Washington criticó a la Casa Blanca por sugerir que sus vehículos representan una amenaza para los estadunidenses, sin embargo, Biden recordó que China impone restricciones a los fabricantes de automóviles de Estas Unidos: “¿Por qué se debería permitir que los vehículos conectados de China operen en nuestro país sin salvaguardias?”, cuestionó Biden.

Temas
Inicio