HOY SE HABLA DE

Una marca de aspiradoras chinas piensa que también puede hacer camionetas de lujo y tiene razón: es tan fácil como copiar un Rolls-Royce

Dream Cullinan 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Dreame finalmente mostró lo que parece ser su primer coche real, luego de presentar renders hace algunas semanas generador por IA de Bugatti Chiron y Rolls-Royce Cullinan. El fondo de las fotos exteriores aún luce sospechosamente manipulado, pero al menos esta vez el vehículo en sí parece más tangible.

Cualquiera que apueste a que la compañía no seguirá adelante con la clonación debería reconsiderarlo. El SUV del gigante tecnológico chino, aún sin nombre, es esencialmente un homenaje al Cullinan, pues prácticamente replica todos los detalles del SUV británico. Dreame, al menos, intentó darle un toque de ingeniería al eliminar los pilares B, aunque la reacción de la estructura en caso de una colisión es una incógnita.

Dream Cullinan 2

Pero no es sólo el frontal del SUV, aún sin nombre, el que copia elementos de Rolls Royce, pues también sucede lo mismo en la parte trasera, donde las calaveras son muy similares, así como el pequeño indicio de un perfil de cajuela estilo sedán, en la base de la luneta trasera. La única diferencia importante reside en una tira cromada que se extiende entre las luces traseras.

Dejando a un lado las impresiones exteriores, las primeras imágenes del interior sugieren que la camioneta se toma muy en serio su estilo y lujo. Los pasajeros traseros disfrutarán de un par de asientos tipo capitán, con hasta 1.2 metros de espacio para las piernas y reclinables a 145 grados, mientras que un amplio túnel central separa los asientos. La distancia entre ejes se extiende hasta los 3.2 metros, lo que explica el amplio espacio en la parte trasera.

Dream Cullinan 4

Más conocida por sus electrodomésticos, en particular por sus aspiradoras, la empresa china ahora promociona su sistema de batería CTP 4.0. Un paquete de 100 kWh de capacidad se encuentra en el núcleo, con un extensor de autonomía opcional disponible, para alimentar cuatro motores eléctricos independientes.

En cuanto al chasis, Dreame afirma que las ruedas traseras pueden girar hasta 24 grados, reduciendo el radio de giro a menos de cinco metros. La calidad de la suspensión se gestiona mediante un sistema adaptativo, que ajusta la altura y la rigidez sobre la marcha, extrayendo datos de componentes lidar, cámaras y radar de ondas milimétricas. Dreame reiteró sus planes de iniciar la producción de este SUV de lujo en algún momento del 2027. 

Inicio