Dos marcas de lujo se unen para dar gusto a sus coleccionistas: Rolls-Royce y Fabergé

Dos marcas de lujo se unen para dar gusto a sus coleccionistas: Rolls-Royce y Fabergé
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Las historias de Rolls-Royce y la casa Fabergé tienen mucho en común. Ambas han sobrevivido las vicisitudes del siglo XX. Fueron fundadas en 1911 y 1917 respectivamente, y a lo largo de su existencia, siempre se han enfocado en complacer a sus clientes más fieles —y adinerados— con objetos exclusivos, si no es que únicos de colección y opulencia.

Previo al año 1917, Fabergé sólo tenía registrados 50 huevos imperiales, la mayoría de ellos acreditados a la familia real de los Romanov. Recientemente, Rolls-Royce les comisionó un nuevo diseño en el que la protagonista es la musa de la marca británica, "Spirit of Ecstasy", lo que le dio paso a un artículo suntuoso de colección que engloba (literalmente) dos de los iconos de diseño artesanal más famosos del mundo.

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El huevo mide 160 mm de altura y pesa 400 gramos. La base con maquinaria activada a mano es de oro blanco de 18 quilates con el famoso toque brillante de Carl Fabergé; enamel guilloché morado, un "espejo" traslúcido de cristal que embellece la figura gracias a sus reflejos únicos.

El "cascarón" es de oro rosa, que protegen a la dama de cristal de roca esculpida a mano y que se abren como flor al activar el mecanismo, dejando el cuerpo de la musa al descubierto. Los brazos están adornados con diamantes blancos circulares de 10 quilates y una incrustación de 390 quilates de amatista.

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El mecanismo de apertura del huevo Fabergé es tan complejo que se requirió de un programa computarizado para diseñarlo y hacerlo funcional, es la única pieza de este coleccionable que no está hecha 100% a mano, ya que fue necesario recurrir a máquinas de microingeniería para poder desarrollarla.

Esta primera colaboración estuvo a cargo de Liisa Talgren, diseñadora en jefe por parte de Fabergé, y Stefan Monro y Alex Innes, los creadores de esta pieza del lado de Rolls-Royce. Paul Jones, el maestro escultor de Fabergé fue quien lo hizo realidad como una interpretación moderna de la era Imperial rusa.

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A continuación, un video de la pompa y circunstancia que es esta pieza tan exclusiva de colección:

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