Publicidad

Con dos airbags, ESC y "estructura inestable", el Renault Duster se lleva 4 estrellas en Latin NCAP

Con dos airbags, ESC y "estructura inestable", el Renault Duster se lleva 4 estrellas en Latin NCAP
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Latin NCAP ha publicado sus resultados correspondientes a la fase X de pruebas en este mes de octubre 2019 y los modelos que en esta ocasión entraron a la sala de control fueron dos SUV muy conocidas en nuestro país, SEAT Tarraco y el nuevo Renault Duster, que obtuvieron resultados bastante dispares entre ellas.

Nuevo Renault Duster en Latin NCAP

El nuevo Renault Duster o Renault New Duster, equipado con 2 bolsas de aire como estándar, obtuvo una calificación de 4 estrellas en la protección para adultos y 3 estrellas en la protección para niños. Las pruebas de choque frontal y lateral denotaron una estructura sumamente débil e inestable y durante la prueba de choque lateral incluso existió riesgo de volcadura, además de una gran penetración del impacto, mismo que provocó grandes daños al no contar con bolsas de aire laterales ni de cortina.

Renault Duster Latin Ncap 2019 4

En el caso de los niños, los anclajes ISOFIX funcionan de manera correcta, aunque durante la prueba de choque frontal la cabeza del dummy impactó contra algunos elementos de la cabina, haciendo que la calificación bajase mucho por este desperfecto.

Para la prueba del control electrónico de estabilidad los resultados mejoraron y es que el Renault New Duster logró pasar sin problemas esta prueba, obteniendo una calificación alta, lo que ayudó a mejorar su nota global, aunque el daño en cuanto a la protección de pasajeros ya estaba hecho.

Renault Duster Latin Ncap 2019 15

Por último, cabe aclarar que el modelo que se probó en esta ocasión fue un Renault Duster construida en Rumania, ya que las plantas de Brasil y Colombia no han comenzado su producción, aunque en cuanto se tengan los primeros modelos listos se realizará una vez más la prueba y de no ser satisfactoria se bajará la calificación obtenida con el modelo europeo.

SEAT Tarraco en Latin NCAP

Seat Tarraco Latin Ncap 2019 4

La calificación obtenida por el nuevo SEAT Tarraco, mismo que desde el modelo base viene equipado con 7 bolsas de aire para brindar la mejor protección a sus pasajeros y que le valió obtener 5 estrellas en protección para adultos y 5 estrellas en protección para niños.

Seat Tarraco Latin Ncap 2019 12

En las pruebas de choque frontal este nuevo SUV de ascendencia española demostró tener una estructura estable, impidiendo la penetración del golpe a la cabina y activando de manera adecuada sus 7 bolsas de aire, los pretensores de los cinturones de seguridad y el sistema de columna colapsable que evita encajar el volante al conductor.

Seat Tarraco Latin Ncap 2019 19

En el tema de los niños cuenta con 2 anclajes ISOFIX y la colocación invertida de la silla brinda una protección excepcional, aunque la ligera apertura de puerta trasera durante las pruebas le ha costado algunos puntos en la calificación, que se vio ligeramente mermada por este problema.

En las pruebas de choque lateral y de poste los resultados fueron muy satisfactorios, pues la estructura de esta camioneta impidió la penetración del choque a la cabina y las bolsas de aire laterales y de cortina actuaron correctamente para proteger zonas vitales del pasajero.

Seat Tarraco Latin Ncap 2019 7

En la prueba de control de estabilidad el resultado fue inmejorable y es que el vehículo apenas y se movió cuando el robot accionó bruscamente la dirección demostrando la efectividad de sus sistemas electrónicos que permiten al conductor mantener el control de las acciones en todo momento.

Por último, pero no menos importante, debemos mencionar que el SEAT Tarraco obtuvo doble mención Advance Award, la primera de ellas por brindar una buena protección de peatones en caso de atropello, con materiales suaves pero resistentes que protegen piernas y cabeza, mientras que la segunda fue por el buen funcionamiento de su sistema de frenado de emergencia automático, donde logró detenerse con gran distancia ante un obstáculo.

En Motorpasión México | Chery Tiggo 3 reprueba y Chevrolet New Onix obtiene 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir