Dodge prepara nuevo SUV en México: Será un GAC GS5 de origen chino pero reetiquetado

Dodge prepara nuevo SUV en México: Será un GAC GS5 de origen chino pero reetiquetado
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Dodge prepara el arribo a México de un nuevo SUV del cual hoy nos dejó ver las primeras imágenes a través de un modelo con camuflaje, sin embargo, después de hacer algunas indagaciones, llegamos a la conclusión de que se trata de un SUV chino al que se le conoce actualmente como GAC GS5.

Pareciera ser una noticia fuera de serie, el hecho de que una de las marcas que pertenecen a Stellantis de el primer paso al arribo de vehículos de origen chino a nuestro país, sin embargo, habrá que retroceder algunos años para conocer que no es ninguna novedad, puesto que, en el 2013, Fiat y Chrysler firmaron un acuerdo con GAC para extender su colaboración en China en producción y venta de vehículos.

Ahora bien, regresando al presente, Dodge traerá a México al GAC GS5 pero claramente lo hará bajo su propio nombre y amparo, lo cual tampoco es una novedad puesto que ha hecho algo similar con otras marcas como en su momento con Hyundai y posteriormente con Mitsubishi.

Dodge

Las imágenes que reveló la firma hoy fueron el punto decisivo para que confirmáramos que se trataba de este modelo, puesto que hace algunos meses un seguidor en Twitter nos compartió fotografías captadas muy cerca de las oficinas centrales de Stellantis en Ciudad de México, de un modelo con placas de Coahuila y con un diseño bastante peculiar que, a decir verdad, costó un poco averiguar que se trataba del contendiente chino.

Ahora, Dodge anuncia que con este modelo se marcará el inicio de una nueva era para la compañía, lo cual claramente será verdad.

GAC GS5

Por ahora es muy pronto hablar de un nivel de equipamiento y motorizaciones, sin embargo, el modelo se comercializa en algunos países de Latinoamérica con un propulsor cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, 150 hp y 173 libras-pie de par, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

En cuanto a las dimensiones del SUV, mide 4.7 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.7 metros, para que nos demos una idea del segmento en el que llegará a competir, donde actualmente se encuentran contendientes fuertes como KIA Sportage, Seat Ateca e incluso dos más que comparten el origen, MG HS y JAC Sei7 Pro.

Temas
Inicio