Publicidad

El Dodge Journey finalmente dejará de producirse, tras 12 años en el mercado

El Dodge Journey finalmente dejará de producirse, tras 12 años en el mercado
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo conoció al Dodge Journey en 2007, durante el Auto Show de Frankfurt de ese año. Se trataba de un crossover que quería democratizar el espacio interior y el equipamiento a un precio relativamente accesible. Sus primeros años en México fueron un éxito, pero la falta de una renovación impactó con el tiempo.

Tras 12 años en el mercado, el Dodge Journey por fin dejará de fabricarse. Según cuentan en Autoblog, FCA decidió hacer recortes importantes en la gama Dodge a partir del siguiente año-modelo. No habrá 2021 ni para Dodge Journey ni para Caravan, por lo que el portafolio quedará compuesto sólo por muscle-cars: Challenger, Charger y Durango.

Dodge Journey Fin De Produccion 2

El adiós del Dodge Journey llega algunos años tarde. Desde su lanzamiento en 2007, sólo hubo una actualización en 2011, cuando se cambiaron los interiores y se mejoró la suspensión. Desde entonces se ha mantenido sin cambios, y eso se refleja en su propuesta mecánica: motor de 2.4 litros de 173 hp con una obsoleta caja automática de cuatro cambios.

El Dodge Journey se despide sin un reemplazo a la vista, aunque rumores decían que FCA estaba desarrollando uno nuevo con plataforma de Alfa Romeo.
Dodge Caravan

La salida del Journey no debe eclipsar la importancia que tiene el adiós a la Caravan. Por primera vez en casi 40 años, Dodge no tendrá una miniván en su gama. Su reemplazo, de algún modo, llega a través de Chrysler, con el lanzamiento de la Voyager, que no es más que una Pacifica a precio accesible.

Dodge Journey Fin De Produccion 3

El fin de la producción de Journey deja un espacio en la fábrica de FCA en Toluca, México, de la que el Fiat 500 también se despidió recientemente. No sabemos si la marca aprovechará el espacio para aumentar la producción del Jeep Compass o si se hornea un nuevo modelo hecho en México en los próximos años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios