Se compró una Tesla Cybertruck y se sorprende de lo poco que duran sus llantas: no soportan más de 10,000 km por el peso y la potencia de la camioneta

Se compró una Tesla Cybertruck y se sorprende de lo poco que duran sus llantas: no soportan más de 10,000 km por el peso y la potencia de la camioneta
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Con sus más de 3 toneladas de peso y más de 800 caballos de fuerza, no hay duda de que la Tesla Cybertruck, en su versión Cyberbeast, apunta a castigar severamente sus neumáticos, a tal grado que necesitan ser reemplazados cada 10 mil kilómetros recorridos, y eso es precisamente lo que le sucedió al dueño de una Cyberbeast, quien se quejó de ello en un foro de propietarios de esta pick-up eléctrica. ¿Es un caso puntual o la gente va a tener que cambiar las ruedas de sus Cybertrucks mucho antes de lo esperado? Por lo comentado por otros usuarios, parece más lo primero.

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Residente en Colorado, este molesto propietario recibió su Tesla Cybertruck el 25 de junio pasado. Desde entonces, ha recorrido un total de 10,060 km y asegura que siempre ha circulado por asfalto y que jamás la ha puesto a su velocidad máxima, de 212 km/h; también detalló que no ha abusado en exceso del Beast Mode.

Resulta que, cuando fue a cambiar las ruedas, tal y como se recomienda en el manual del propietario al llegar a ese kilometraje, se llevó una tremenda sorpresa: los surcos de la banda de rodadura tenían poca profundidad. Tras medirlos, los delanteros tenían 3.2 mm y 3.9 mm los traseros.

En el sistema de medida usado en Norteamérica, se recomienda cambiar las llantas antes de que lleguen a 1.6 mm de profundidad. Los surcos de unos neumáticos nuevos oscilan entre los 6 a 9 milímetros de profundidad. Ante esta situación, el dueño de la pick up afectada ya solicitó cita con un servicio técnico de Tesla para que revisen su caso.

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Se debe tener presente que los autos eléctricos castigan las ruedas, y los Tesla más. En los coches eléctricos los neumáticos se desgastan antes. Primero por el compuesto en sí, ya que suelen llevar llantas especialmente diseñadas y de baja resistencia a la rodadura, pero también por el propio coche, ya que son más pesados, normalmente más potentes y ofrecen un torque instantáneo.

Esto favorece a que en un eléctrico los neumáticos se desgasten más rápido que en un coche a gasolina. De hecho, así lo demostró un estudio de una firma británica de flotillas, en base a la experiencia de miles de coches y vehículos de empresas, que concluyó que duran cerca de 10,000 km menos que en un coche de combustión interna, en promedio cerca de 29,000 km.

Por otro lado, por sus características, los Tesla tienden a desgastar mucho los neumáticos, especialmente los de mayor rendimiento, y así se lo recuerdan varios usuarios que responden al hilo en el foro. El Model 3 de propulsión trasera, el Tesla menos potente, ofrece 283 hp. De ahí que los coches de la marca dispongan del llamado Modo Relax, que ralentiza la respuesta de los motores endureciendo el pedal del acelerador. Eso hace que el torque y la potencia se limite a efectos, preservando más los neumáticos ante posibles acelerones.

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De regreso con la Cyberbeast, posiblemente esta variante de la Cybertruck sea el Tesla que más tienda a desgastar sus neumáticos, pues detiene la báscula en los 3,104 kilos y sus tres motores rinden en conjunto 845 hp. La Cybertruck, además, monta de serie los Pirelli Scorpion ATR all season o los Goodyear Wrangler Territory RT, ambos all season y que duran menos que los de verano, entre 25,000 y 30,000 km en promedio.

En este caso particular, su Cyberbeast equipaba los de Goodyear, que además de all season, son más para uso todoterreno que los Pirelli. Dado que no lo ha sacado del asfalto y la carretera, podría haber influido en el desgaste. Además, luego de investigar, descubrió en una prueba que los Wrangler Territory RT, diseñados ad hoc para este modelo, tienen una banda de rodadura con menor profundidad para mejorar la autonomía y evitar que se acumule el lodo.

En todo caso, la mayoría de las respuestas de otros usuarios del foro señalaron que es más un caso excepcional que algo generalizado. Además, ningún otro propietario menciona que sus ruedas estuvieran en tal estado con apenas 10,000 km recorridos. Más allá de todas estas variables, también es importante tomar en cuenta cómo se conduce y quizá sus hábitos al volante han ocasionado que sus ruedas se desgasten rápidamente. Pero en lo que más insiste este propietario es que se trata de un lote de neumáticos defectuoso.

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