Publicidad

El CUPRA León muestra su feroz rostro a una semana de su debut

El CUPRA León muestra su feroz rostro a una semana de su debut
Sin comentarios

Las noticias en torno a CUPRA se están moviendo muy rápido: hace unos días se anunció una edición especial para el SEAT León CUPRA en México, ayer se confirmó que el nuevo CUPRA León se estrenará el 20 de febrero y hoy sale a la luz su primera imagen a manera de teaser.

Si temías que el CUPRA León guardara un fuerte parecido con el SEAT León FR, como sucede en la generación actual, puedes dormir tranquilo: la independencia de CUPRA como marca trae un mayor grado de distinción a sus modelos, y el León se volverá mucho más agresivo gracias a una fascia con grandes tomas de aire.

El CUPRA León estará disponible en carrocería de cinco puertas y vagoneta.

El propulsor que dará vida a este modelo no se ha confirmado, pero es muy probable que se trate de una fuente de poder híbrida enchufable, liderada por un motor turbo y asistida por uno eléctrico, para llegar a una potencia cercana a 245 hp.

Se dice que CUPRA también está horneando una variante libre de electrificación, con una versión mejorada del motor 2.0 TSI, esta vez con potencia encima de 300 hp y adaptado a un sistema de tracción integral. No se sabe si se colocará como alternativa al León plug-in hybrid o se convertirá en una nueva variante de alto desempeño —¿con apellido R?

En los próximos días conoceremos más detalles acerca del nuevo CUPRA León, que se exhibirá ante el público del Auto Show de Ginebra junto con otro par de novedades de la marca, como el CUPRA e-Racer y el CUPRA León de competición.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios