ABT exprime el motor del CUPRA León y lo lleva hasta 370 hp

ABT exprime el motor del CUPRA León y lo lleva hasta 370 hp
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si el CUPRA León te quedaba corto con su configuración de fábrica, ABT te tiene buenas noticias. El preparador alemán, especializado en marcas de Grupo Volkswagen, tomó al hot-hatch español y lo llevó a un nuevo nivel de poder con ajustes en motor, en chasís y desde luego en su apariencia.

Cupra Leon Abt 4

ABT fue hasta cierto punto discreta con los accesorios deportivos. La diferencia más importante respecto al CUPRA León original es la introducción de un nuevo juego de rines ABT Sport GR de 20 pulgadas, que se pueden solicitar en acabado mate o negro brillante y se montan en llantas 235/30 R20.

Cupra Leon Abt 5

Esta preparación de ABT está disponible tanto para la versión hatchback, como para la Sportstourer (vagoneta), ambas con el motor 2.0 TSI. La flexibilidad de este motor y el conocimiento del preparador acerca de modelos de Grupo Volkswagen le permitió exprimirle 50 hp y 37 lb-pie adicionales a los de fábrica, para un total de 360 hp en el CUPRA León y 370 hp en el CUPRA León Sportstourer, con sólo modificar el software ECU.

Cupra Leon Abt 2

Los ajustes del motor van acompañados de cambios específicos en el chasís. En concreto, ABT redujo 30 mm la suspensión de ambas versiones e introdujo amortiguadores más rígidos con el fin de mejorar su aplomo carretera y circuito, a costa de algo de confort en entornos urbanos.

El precio de esta preparación es de 5,990 euros (147,900 pesos al tipo de cambio actual), sin incluir los gastos de instalación.

Temas
Inicio