CUPRA ya analiza su entrada a EE. UU., y con ello la posibilidad de fabricar en México

CUPRA ya analiza su entrada a EE. UU., y con ello la posibilidad de fabricar en México
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CUPRA cumplió rápidamente con uno de sus objetivos: sacar a SEAT S.A. de números rojos. Su éxito devolvió los números positivos a la firma española en 2022, y el impulso continuará en los próximos años con una agresiva estrategia de electrificación y ambiciosos planes de expansión, entre los que ya suena la idea de entrar a Estados Unidos.

Cupra

En una breve plática que tuvimos con Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, el ejecutivo habló sobre las intenciones de entrar a territorio estadounidense. El proyecto aún se encuentra en fase temprana de evaluación, con estudios de mercado hacia clientes potenciales, con “resultados positivos”, según apunta.

“Nuestro approach sería como una marca 100% eléctrica y con un enfoque regional [sólo en algunos estados], porque no vemos que [CUPRA] sea un coche para toda América. Será una marca de nicho, no generalista, pero creemos que hay un gran potencial por la disrupción del coche eléctrico”.

La investigación aún se encuentra en una fase temprana, pero CUPRA ve mucho potencial en EE. UU.
Cupra 2

Si CUPRA da luz verde al proyecto de Estados Unidos, tendría que hacerse bajo un enfoque específico, “con modelos como los que se venden ahí, y no los coches pequeños que estamos haciendo en Europa”, señala Griffiths. La marca tendría que plantearse una gama adaptada al gusto estadounidense y, para ser rentable, producir de manera local. CUPRA podría aprovechar las fábricas de Grupo Volkswagen que ya producen vehículos eléctricos en Estados Unidos, e incluso hacerlo en México una vez que este tipo de plataformas sean implementadas.

Cupra Logo

CUPRA es prioridad para SEAT S.A.

Durante el anuncio de resultados, la marca no habló mucho respecto a SEAT, salvo por la noticia de que sus entregas aumentaron un 12% en el último año. CUPRA es prioridad para la firma española, tanto en términos de producción, como de desarrollo de nuevos modelos. Será, además, su pilar en la estrategia de electrificación.

Cupra Urbanrebel

2022 fue el banderazo de salida sobre el rumbo que tomará CUPRA en los próximos años. 2023 será un año de aceleración, para que en 2024 comiencen a cosecharse los frutos: se introducirá el Tavascan, un SUV completamente eléctrico fabricado en China, y el Terramar, un SUV híbrido que servirá como reemplazo del Ateca —en la gama CUPRA. En 2025 llegará la versión de producción del UrbanRebel, el modelo eléctrico más asequible de la marca y pieza fundamental para los autos pequeños del futuro en todo Grupo Volkswagen.

CUPRA lidera el proyecto de subcompactos eléctricos de Grupo Volkswagen. El consorcio invirtió 3,000 millones de euros en la transformación de Martorell para comenzar a fabricar vehículos eléctricos pequeños en 2025. Junto al UrbanRebel se producirá el Volkswagen ID. 2all.

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