No siempre lo más vendido es lo más interesante. En la inmensa variedad de camionetas que hay en México, existe un modelo que se ha ganado a pulso su fama de confiable alrededor del mundo, pero que pocas personas conocen en nuestro país y además ofrece una versión híbrida: la Subaru Forester.
Se trata de una alternativa a modelos como Toyota RAV4, Mazda CX-5 o Volkswagen Tiguan. Es de origen japonés y, al haber estrenado generación hace tan solo un año, es uno de los modelos más frescos de su categoría. Mide 4.65 metros de largo, es para cinco pasajeros y su cajuela tiene capacidad de 525 litros.
Subaru es una marca con una fuerte herencia del mundo de los rallies. La configuración de la Forester 2026 es un claro ejemplo: lleva un singular motor bóxer de 2.5 litros con 182 hp y 182 lb-pie y un avanzado sistema de tracción integral Symmetrical AWD con modos de manejo Snow Mud y Snow Dirt. Sin ser plenamente un todoterreno, es uno de los modelos con más capacidad off-road entre sus competidores.
Para su modelo 2026, la novedad fue la introducción de una versión híbrida, que combina un motor de gasolina de 162 hp con uno eléctrico de 122 hp. La marca habla de un rendimiento de combustible de hasta 21.4 km/l en ciclo combinado. También cuenta con tracción integral y programas off-road.
A nivel equipamiento, todas las versiones incluyen espejo electrocrómico, aire acondicionado automático de dos zonas, asientos con ajuste eléctrico, pantalla vertical de 11.6” y una avanzada suite de asistencias avanzadas de manejo, que incluye freno autónomo de emergencia, aviso de arranque del coche de adelante (por si te distraes en el semáforo), función de centrado de carril, control crucero adaptativo, entre otros.
El precio de la Subaru Forester 2026 en México va de 799,900 a 849,900 pesos y ofrece 5 años o 100,000 km de garantía. A nivel global, Subaru ha sido reconocida como una de las marcas más durables y confiables del mercado.
Ver 0 comentarios