Se compró un Honda Civic Type R usado sin saber que era el mismo que le habían robado. La aseguradora ahora se enfrenta a un dilema

Se compró un Honda Civic Type R usado sin saber que era el mismo que le habían robado. La aseguradora ahora se enfrenta a un dilema
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Definitivamente hay cosas mucho peores que experimentar el robo de tu coche, pero no deja de ser un episodio para nada agradable, sobre todo si el auto en cuestión es más que un vehículo para moverse de un punto A al B, ya sea la herencia de tu padre o porque fue tu primer auto, siempre es una tragedia, pero esta historia tiene una combinación de drama con final feliz.

Resulta que a Ewan Valentine, un británico, le robaron su Civic Type R FN2 y, tres semanas después de la desaparición de su coche, el Civic Type R casi idéntico que compró para reemplazarlo, resultó ser su coche real, con lo que parecía ser un número de identificación vehicular nuevo y sin modificaciones.

HONDA2

Valentine había tenido el Civic durante aproximadamente tres años y, como suele ocurrir con estos autos, había empezado a modificarlo. Así que, cuando se lo robaron de la entrada de su casa, declaró a Road & Track que empezó a buscar un reemplazo lo más parecido posible a su antiguo coche.

Al poco tiempo, encontró un coche casi idéntico en un taller local. No tenía el mismo kilometraje, matrícula, ni VIN, pero era del mismo año y color, e incluso tenía un escape Remus de repuesto, igual que el que le había puesto a su antiguo coche. Fue sólo después de comprarlo que empezó a notar que algunas cosas le resultaban demasiado familiares para ser otro coche.

HONDA3

El hecho de que la llave para las tuercas de seguridad estuviera guardada en el mismo tipo de bolsa que había usado en su viejo auto podría haber sido, tal vez, una coincidencia, pero la estaca de la tienda de campaña y las agujas de pino en el maletero eran ya demasiado específicas.

Mucha gente en el Reino Unido va de camping y celebra la Navidad, pero cuando empezó a mirar más de cerca, rápidamente se hizo evidente que había vuelto a comprar su viejo coche.

“Así que, buscando algo más concluyente, revisé el historial del navegador", escribió en Instagram. "Efectivamente, mi dirección, la de los padres de mi pareja, la de mis padres. En ese momento, me di cuenta de que mi teléfono se conectó inmediatamente sin emparejarse. Mi teléfono está en el historial de dispositivos Bluetooth, el de mi pareja y el de todos nuestros teléfonos antiguos", declaró el dueño.

HONDA4

De hecho, Ewan llevó el coche a un taller Honda cercano, donde el técnico conectó la computadora del taller a la del auto y descubrió que el VIN original del Honda "nuevo" coincidía con el del antiguo coche de Valentine. Al parecer, acababa de comprar su propio coche robado. ¿La buena noticia? Recuperó su coche. ¿La mala? Parece que su compañía de seguros no tiene ni idea de qué hacer.

Imágenes: Honda / Instagram Ewan Valentine

Temas