Publicidad

Evita la multa: así puedes tramitar desde casa tu Constancia Provisional Para Circular si te tocaba verificar estos días

Evita la multa: así puedes tramitar desde casa tu Constancia Provisional Para Circular si te tocaba verificar estos días
1 comentario

El coronavirus está golpeando fuerte nuestro país. Cada día aumenta el número de personas fallecidas e infectados por dicha enfermedad y por ello todas las actividades públicas se han suspendido, incluidos los trámites de verificación, por ello todas las personas que tengan que llevar sus autos a cumplir con el requisito en los meses que dure la contingencia podrán tramitar una Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria COVID-19, expedida por el Gobierno de la CDMX.

Así debes tramitar tu Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria COVID-19

El trámite es muy sencillo y podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar a través de la página web de la SEDEMA, ingresando el número de VIN de tu vehículo (que puedes encontrar en la tarjeta de circulación) y el número de placas.

Tras ingresarlos en la sección correspondiente, automáticamente se generará un documento PDF con toda la información de tu vehículo, mismo que deberás imprimir y pegar en algún lugar visible del auto, o al menos portarlo siempre que utilices tu vehículo para mostrarlo en caso de ser detenido por no contar con el holograma de verificación vigente.

Este documento, además de ampararte para circular durante la contingencia por falta de verificación, también te permitirá hacerlo en caso de liberación en el sistema de verificación vehicular de líneas de captura corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas, liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos en tenencias e infracciones y por solicitud de ampliación de periodo de verificación por robo, siniestro o reparación mayor.

Recuerda que es muy importante que realices este trámite mientras continúe la contingencia, pues la constancia será válida hasta nuevo aviso para todos los modelos que deban verificarse mientras permanezca esta contingencia y con ella podrás evitar algunos problemas.

Sobre el trámite fuera de CMDX

Cuando tratamos de expedir la constancia a un auto con placas del Estado de México, el portal de Sedema nos hizo hincapié en que las placas no correspondía a CDMX. Al ingresar al sitio del Estado de México se afirma la extensión del plazo, más no se espeficia que se deba tramitar la constancia, lo que nos lleva a pensar que este documento es exclusivo para la Ciudad de México, aunque será útil en toda la megalópolis.

En Motorpasión México | Conoce los nuevos requisitos para obtener el Holograma 00 en el 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios