Publicidad

Conoce los nuevos requisitos para obtener el Holograma 00 en el 2020

Conoce los nuevos requisitos para obtener el Holograma 00 en el 2020
Sin comentarios

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que, a partir de enero de 2020, todos los vehículos con mejores tecnologías y menos emisiones contaminantes, podrán acceder al Holograma 00 hasta por 4 años, esto como parte de las 14 medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Valle de México (ZMVD).

Para aquellos vehículos que accedan al Holograma 00 por este lapso, tendrán que demostrar un rendimiento superior a los 16 km/l por un periodo de dos años en dos años, sin embargo, para aquellos que cuenten solo con un rendimiento que supere los 13.5 km/l, el Holograma se les otorgará únicamente por dos años.

A su vez, para disminuir emisiones contaminantes de criterio y gases de efecto invernadero, las unidades nuevas deberán ofrecer un mejor rendimiento de combustible.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis podrá a disposición de los usuarios un listado que mostrará los vehículos con mejores tecnologías y los candidatos al Holograma 00.

Electric Car

Dichos cambios para mejorar el aire en la zona metropolitana tienen tres objetivos principales: retomar la política ambiental, reducir las emisiones de partículas contaminantes que causan daños a la salud y contribuir a la reducción del impacto del cambio climático global.

“En esta perspectiva, el objetivo es reducir el 30% en los próximos cinco años las emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes locales en la Zona Metropolitana del Valle de México”, expresó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno explicó que la nueva modalidad del programa de verificación vehicular representa una gran medida para que la ZMDV se adhiera a otras ciudades del mundo que han disminuido o contenido las emisiones contaminantes, y para ello, dijo, es necesario que la venta y producción de vehículos nuevos en nuestro país se rija bajo estándares de calidad internacionales.

Finalmente, en cuanto a los vehículos híbridos y eléctricos contarán con el holograma exento que evitará que verifiquen, sin embargo, en el caso de los híbridos específicamente deberán poder circular por lo menos durante un tramo de su movilidad de manera 100% eléctrica.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios