Comer en el GP de Miami es absurdamente caro: nachos y ensadas por mucho más de 2,000 pesos

Comer en el GP de Miami es absurdamente caro: nachos y ensadas por mucho más de 2,000 pesos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 por segundo año consecutivo nos dejó ver el característico exceso que se vive en Estados Unidos en todo sentido. Desde ceremonias extra que casi todos los pilotos vieron como algo de mal gusto o irrelevante para el deporte hasta precios de boletos exhorbitantes. Sin embargo, si algo llamó la atención del internet fueron los costos de la comida en la sección del Hard Rock Beach Club. Con platillos que arrancaban desde los 4,300 pesos.

En este menú encontramos ejemplos como una ensaladas de sandia y tomate por 250 dólares, es decir, cerca de 4,300 pesos por platillo, eso sí, cada uno de estos platos era para 4 personas, pero, aún así, serían cerca de 1,075 pesos por persona. Sin contar bebidas.

Ahí. mismo vemos opciones como un plato de camarones U5 por cerca de 8,700 pesos, mexicanos, es decir, 500 dólares. De igual forma un platillo de nachos podía costas hasta 4,800 pesos o 275 dólares. Eso sí, los comensales podía agregar caviar a cualquier platillo, aunque eso les costaría otros 400 dólares por onza de caviar, unos 7,000 pesos.

Esos precios no solo se vieron en alimentos, algunos asistentes reportaron que un botella de vodka Tito´s costaba 560 dólares, unos 9,800 pesos, cuando ese mismo producto en algunas licorerías o super mercados tiende a venderse en 20 dólares (351 pesos). Una cubeta de cervezas Heineken se venida por 50 dólares, el equivalente a 877 pesos.

Estos precios exhorbitantes no solo se vieron en las zonas más exclusivas. Hubo asistentes como Peter McCormack quien publicó una fotografía de un supuesto Sandwich de Wagyu que le costó 42 dólares, unos 737 pesos mexicanos, por un sandwich que por ningún lado muestra carne Wagyu y que en su lugar parece solo tener jamón y salsa.

Antes de la carrera, los organizadores del Gran Premio de Miami dijeron haber hecho acuerdo con 65 restaurantes, incluyendo negocios pequeños y food trucks de la más alta calidad que llevaría todo lo mejor de la comida y bebida del sur de Florida a su evento de talla global.

Sucesos como este no son nada raros en el mundo de los deportes o espectáculos, sin embargo, esos precios excesivos tienden a darse debido a lo caro que es para ciertas localidades el llevar a cabo un evento del tamaño de una carrera de Fórmula 1, pues generalmente la ciudad que quiera ser anfitriona y su industria privada deben pagar a la Fórmula 1 para llevar este espectáculo a su ciudad, después de ese pago, cualquier negocio que quiera estar en el evento también debe pagar su derecho de acceso y venta, por lo que acorde a la tarifa de organización y otros impuestos, todos deben ajustar sus precios para obtener ganancias.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio