Publicidad

Nos gustan los colores simples: el 81% de los autos vendidos en el mundo son en escala de grises

Nos gustan los colores simples: el 81% de los autos vendidos en el mundo son en escala de grises
9 comentarios

El color de lanzamiento es una de las elecciones más importantes al momento de presentar un nuevo modelo de auto. Si haces memoria, notarás que rara vez se elige blanco, gris o negro; es un truco de mercadotecnia para evitar pasar desapercibido. Ese color no siempre apunta a convertirse en el más vendido, y el ranking de colores favoritos para autos en 2020 nos lo deja muy claro.

Axalta publicó un reporte sobre cuáles han sido los colores de auto más populares este año, y el resultado demuestra que los consumidores prefieren autos en una escala monocromática. El color favorito fue blanco (38%), seguido de negro (19%), gris (15%) y plata (9%). Juntos acumulan el 81% de las ventas de autos en el mundo. Entre los colores restantes están azul (7%), rojo (5%), café o beige (3%), amarillo u oro (2%), verde (1%) y otros colores (1%).

Colores De Auto Mas Vendidos Del Mundo
El blanco ha sido el color de auto más vendido en el mundo por 10 años. El negro es el preferido para autos de lujo.

El estudio también muestra de manera individual cómo se comportan los consumidores de cada región. India, por ejemplo, es el país donde el color café está mejor posicionado, y también donde menos se compra el color negro. Corea del Sur, Japón y Europa son los que más valoran el azul.

Colores De Autos 2

En Sudamérica hay algunas tendencias importantes. Respecto al año pasado, el color rojo y el plateado cayeron un 2% y 3% respectivamente, mientras el azul y el gris aumentaron su preferencia un 2% y 1%. Aun así, el color plateado se mantiene como el segundo favorito de la región —sólo abajo del blanco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio