Publicidad

Chrysler ya es totalmente de Fiat

Chrysler ya es totalmente de Fiat
1 comentario

Publicidad

Fiat y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz (UAW por sus siglas en inglés), han acordado la compra por parte de la empresa italiana del resto de las acciones de Chrysler perteneciantes a el UAW. El monto total de la transacción es de 4,350 MDD, de los cuales 3,650 vendrán de la bolsa de Fiat, 1,750 en efectivo y 1,900 restantes provenientes de una "distribución especial" de Chrysler.

Chrysler pagará al fideicomiso VEBA $700 MDD en cuatro cuotas anuales del mismo monto. El pago inicial se hará al cierre de una transacción en la que el fidecomiso VEBA venderá a Fiat Norte América una de las subsidiarias propiedad de Fiat, y todo el interés patrimonial del fideicomiso VEBA en Chrysler. Pagos adicionales de $175 MDD se abonarán en cada uno de los próximos tres aniversarios del pago inicial.

Previo a esto el Sindicato estaba muy renuente a completar la transacción, llegando al punto de solicitar una venta pública de sus acciones, lo cual hubiera sido un gran problema para Fiat. Pero eso ha cambiado, y el UAW se comprometerá a respaldar una serie de compromisos a fin de continuar apoyando operaciones industriales en el Grupo Chrysler y la aplicación de la alianza Fiat-Chrysler. Es decir, con dinero baila el perro.

La gerencia del Grupo Chrysler espera que el proceso sea completado el 20 de enero del 2014 o antes.

Via | Chrysler

En Motorpasión México | Chrysler cumple 75 años en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir