Uno de los principales problemas a los que se siguen enfrentando los automóviles eléctricos (y sus propietarios, por supuesto), es el tema de la carga de la batería, pues más allá de la disponibilidad de cargadores, otra limitante muy importante es el tiempo de carga.
Pero toda la tecnología siempre avanza y al parecer este problema ya está solucionado en China, en donde próximamente algunos automóviles eléctricos se podrán cargar tan rápido, como un automóvil convencional repostando combustible.
Esto se debe gracias a un nuevo tipo de cargadores desarrollados por BYD, mismos que reciben el nombre de “flash charge” y tienen la interesante cualidad de ser cargadores de 1,000 kW (1 Megawatt), energía suficiente para otorgar casi 400 km (295 millas) de autonomía en tan sólo 5 minutos.

En otras palabras, estos nuevos cargadores son más rápidos y eficientes que los Supercargadores de Tesla y, al menos por ahora, no hay ninguna otra tecnología que se acerque a estas capacidades.
De acuerdo con una entrevista hecha por Autocar a Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, la automotriz asiática proyecta instalar 15,000 puntos de carga de 1 Megawatt en todo China y eso no es lo más impresionante, planean hacerlo en aproximadamente un año.
Pero el plan de expansión no se limitará a China, porque a finales de 2025 la tecnología de los cargadores flash también se llevará a Reino Unido, justo para el lanzamiento del Denza Z9 GT.

Es importante mencionar que esta tecnología no se limitará únicamente al shooting brake de la división de lujo, porque los BYD Tang L y BYD Han L (versiones exclusivas para China) también soportan este tipo de recargas.
Sin embargo, la idea es que a futuro se extienda el abanico de vehículos que puedan cargarse de esta manera y no únicamente los modelos más caros, pero lo anterior depende de que la tecnología prolifere y se haga más accesible, pues actualmente los automóviles de la marca ya están preparados para soportar esa cantidad de energía.
Por último, en la misma entrevista Stella Li mencionó que los automóviles eléctricos están llegando a un punto en el que no requieren de tanta autonomía, pues los propios conductores pedirían que no se les dé más de 300 km de rango (por carga), ya que muchos no estarían dispuestos a pagar el costo.

Ver 0 comentarios