Publicidad

Chevrolet Groove 2021: un mini SUV de origen chino que podría complementar la alineación de Chevrolet en México

Chevrolet Groove 2021: un mini SUV de origen chino que podría complementar la alineación de Chevrolet en México
7 comentarios

El Chevrolet Groove es un nuevo mini SUV que la marca no ha desarrollado del todo, pues en realidad se trata de un Baojun 510 de origen chino y que pertenece a una de las marcas que colabora con General Motors en China. Este modelo ha llegado países latinoamericanos como Chile y Colombia. Dadas sus características, podría ser que también pudiéramos verlo en México.

Chevrolet Groove 2 podría llegar a México Baojun 510, es un modelo que está en activo desde 2017 en algunos mercados, pero que hace unos meses recibió una actualización con la que luce así.

Chevrolet ha estado enfocando sus esfuerzos al segmento de los SUV recientemente. Ya sea con modelos propios de la marca para todo el mundo, para mercados en específico, o incluso aprovechando algunos de fabricantes chinos para cubrir huecos de acceso en mercados en vías de desarrollo. Es justo en este último apartado donde el Chevrolet Groove hace más sentido.

Chevrolet Groove podría llegar a México 3

El Baojun 510 o Chevrolet Groove es un mini SUV que se coloca debajo del nuevo Tracker con 4.22 metros de largo, una diferencia mínima, pues incluso un Volkswagen T-Cross sigue siendo más pequeño.

Chevrolet Groove podría llegar a mexico

Su motor es un pequeño bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de producir 105 hp y 99 lb-pie de par, se puede asociar a una transmisión manual o a una CVT. En algunos mercados europeos a pesar de contar con esa mecánica, se puede equipar como elementos como aire acondicionado automático, techo panorámico, asientos en piel sintética, pantalla táctil de 8” entre otros más.

Chevrolet Groove podría llegar a México

A nivel seguridad puede llevar frenos ABS, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa y hasta 6 bolsas de aire. Este modelo debido a su tamaño y motorización podría ser una oferta más accesible que Tracker para aquellos que quieran una camioneta, pero que no ven como un gran problema el estar limitadles en poder o en algunos elementos de equipo de confort. Los mercados clave de este producto son China, Latinoamérica y Africa, con algunos países europeos también en la mezcla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios