Chevrolet lo confirma: un Corvette híbrido y uno eléctrico vienen en camino

Chevrolet lo confirma: un Corvette híbrido y uno eléctrico vienen en camino
1 comentario

Lo que parecía más un secreto a voces por fin se confirma, el Chevrolet Corvette recibirá una versión electrificada (híbrida) y una completamente eléctrica en el futuro cercano. De hecho, el primero de ellos se presentará a inicios del próximo año (2023).

Desde la cuenta oficial de Twitter de Chevrolet en Estados Unidos, se ha confirmado con un video de un modelo de prueba que el Corvette recibirá varios niveles de electrificación, el primero de ellos presentándose a inicios de 2023. Más tarde, aún sin especificar fecha, llegaría el Corvette completamente eléctrico.

Chevrolet Corvette 3

Mark Reuss, presidente de General Motors, confirmó lo anterior en una entrevista que ofreció hace algunas horas. Sin embargo, Reuss, no confirmó si será un modelo híbrido tradicional o híbrido enchufable. Eso sí, en el teaser que presentó Chevrolet podemos ver como la mula de pruebas produce el característico sonido del motor V8, ver sus escapes y también ver como las ruedas de ambos ejes se mueven antes de lograr arrancar el auto sobre una superficie nevada, lo que claramente nos habla de tracción AWD.

Chevrolet Corvette 4

Hasta ahora no se ha mencionado nada de especificaciones o mayores detalles, aunque desde meses atrás se ha hablado de varias filtraciones que apuestan por un modelo híbrido tradicional que aparentemente sería el Corvette C8 Grand Sport que produciría 600 hp y 500 lb-pie de par. Aún mantendría el motor V8 LT2 de 6.2 litros y se presentaría justamente en 2023.

Chevrolet Corvette 6

La otra variante aún más potente sería el Corvette Zora —este nombre en honor a Duntov Zora un ingeniero clave en el desarrollo del Corvette a quién también se le conoce como "el padre del Corvette o bien como nombre clave—, un híbrido enchufable con el motor LT7 V8 biturbo de 5.5 litros que incluso sería más poderoso que el ZR1. El Corvette Zora podría llegar a los 1,000 hp y 975 lb-pie de par. Acorde a las filtraciones se presentaría en 2025.

filtraciones corvette
Hoja de información encontrada por Hagerty Media.

Fuente | Hagerty

Del Corvette eléctrico no hay aún alguna filtración ni una fecha aproximada de presentación, que nos pueda dar más ideas, aunque al menos ya con su confirmación oficial es muy probable que su desarrollo ya esté más allá de la mitad de su camino.

Chevrolet Corvette 7

También cabe destacar que Chevrolet tiene años manteniendo el registro del nombre "E-Ray", que podría aplicarse a estos modelos electrificados. De hecho ya se ha visto a varios hacer pruebas en el Nürburgring el año pasado.

Ahora a nosotros solo nos queda esperar a conocer más información y la presentación de las variantes electrificadas del Chevrolet Corvette.

*Todas las fotografías corresponden al modelo C8 de 2020, aún no hay fotografías oficiales de los modelos recién anunciados**

Temas
Inicio