Chevrolet El Camino EV Concept, un clásico americano de 1972 vuelve 100% eléctrico

Chevrolet El Camino EV Concept, un clásico americano de 1972 vuelve 100% eléctrico
Sin comentarios

Con la electrificación creciendo a pasos agigantados, las posibilidades de generar proyectos como el que protagoniza estas líneas, también son enormes y eso es algo que General Motors tiene bien claro, por lo que revivir clásicos como este Chevrolet El Camino y dotarlo de energía eléctrica, es algo que se verá cada vez más seguido.

Chevrolet El Camino Ev Concept 2

Con la presentación de este proyecto concepto, General Motors anuncia la llegada próxima de Electric Connect y Cruise eCrate Package, un programa de que se enfoca en el desarrollo de vehículos electrificados, dando paso a una amplia gama de posibilidades, reemplazando la propulsión de gasolina por sistemas 100% eléctricos, dando rienda suelta a proyectos como este Chevy El Camino.

Chevrolet El Camino Ev Concept 4

El desarrollo es en conjunto con Lingenfelter, una empresa norteamericana con sede en Michigan, especializada en modificaciones de alto rendimiento. Este Chevrolet El Camino SS de 1972, fue el elegido por ambas compañías y el indicado para recibir la primera instalación del sistema eCrate.

Chevrolet El Camino Ev Concept 3

Después de varios meses de pruebas exhaustivas, fue presentado en el Performance Racing Industry Trade Show, sin embargo se reservaron muchos datos sobre su desempeño, confirmando solamente una batería de 66 kWh, sin mencionar potencia ni mucho menos autonomía.

Temas
Inicio