Desde hace algún tiempo se viene hablando sobre el final de producción de uno de los productos estrella de Chevrolet; el Camaro de sexta generación que se despide con una última edición especial a la que nombraron: Edición Final de Coleccionistas 2024.
Esta generación que se presentó en el 2016 rendirá tributo con una variante que hace referencia al desarrollo del Camaro de Primera Generación. “Panther”, el nombre original del programa que se convirtió en Camaro en la década de 1960, inspiró al Estudio de Diseño de Chevrolet Performance para esta creación.
De entrada, la Edición de Coleccionistas cuenta con una pintura Pantera Negra Metálica Tintcoat, franjas en Negro Satinado y rines de 20 pulgadas en negro satinado o de manera opcional, forjado pulido.
Hablando especialmente del modelo ZL1, la edición especial, la cual estará limitada a 350 unidades, la pintura -del color antes mencionado- llevará un acabado mate, la primera ofrecida desde fábrica en un Camaro.
También contará con el faldón delantero del ZL1 1LE, el alerón trasero del ZL1 1LE en los coupés y los calipers de los frenos van en color rojo.
Pasando al interior, los 350 ZL1 Edición de Coleccionistas tendrán una insignia en el volante con un número de serie que representa la secuencia en que se construyó cada vehículo, además de un emblema exclusivo en la fascia delantera que integra una pantera en la "R" y una pantera en la insignia del volante para el resto de las variantes que no sean ZL1.
Finalmente, y para sorpresa de todos, el nuevo Camaro Edición Final de Coleccionistas sí llegará a México antes de que finalice el año. Lo que no ha confirmado la marca es el número de unidades que arribarán al país y por supuesto tampoco el precio.