Changan presentó para nuestro mercado los modelos Deepal S05, Deepal G318 y Hunter E, con los que la marca quiere expandir su gama de vehículos eléctricos de rango extendido en nuestro mercado.
Recordemos que, el año pasado, Changan comenzó su etapa eléctrica en México, al introducir al mercado el Deepal S07, un vehículo con dos variantes, una de rango extendido y otra totalmente eléctrica. Ahora, para continuar con su visión de movilidad sostenible, la firma presenta el modelo S05, un vehículo también con carrocería hatchback, pero con menores dimensiones comparado con el primer vehículo eléctrico de rango extendido que la firma develó en nuestro país.
Deepal S05

Estará disponible en una sola versión, la de rango extendido. Equipa una batería de 27 kWh de capacidad y un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, el cual únicamente se encarga de cargar la batería, para que alimente los propulsores eléctricos que mueven a este modelo y que 214 caballos de fuerza y un torque de 236 libras pie.
Con ello, el Deepal S05 puede acelerar de cero a 100 km/h en 7.9 segundos. El tiempo de carga rápida es de 20 minutos y con un cargador convencional es de 6 horas. La autonomía de la batería es de 158 kilómetros y en rango combinado ofrece 1,129 kilómetros bajo el ciclo NEDC. La velocidad máxima es de 175 km/h y cuenta con cuatro modos, Normal/ECO/Sport y Personalizado.
En cuanto a equipamiento, el Deepal S05 ofrece ajuste de altura de luces frontales, cajuela con apertura eléctrica y remota, cámara de visión 540° de alta definición, espejos laterales con ajuste eléctrico, calefactables y plegables eléctricamente al cerrar; limpiaparabrisas delantero y trasero de velocidad variable, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de proximidad para apertura y cierre de puertas y techo panorámico.

En el interior encontramos una pantalla central de 15.4 pulgadas, head-up display, aire acondicionado eléctrico automático, asientos delanteros calefactables, ventilados y con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico para smartphone puertos USB delantero (Tipo A) y trasero (Tipo C), volante multifunción forrado en piel ajustable, grabadora de conducción y sistema de sonido con 8 bocinas.
En el apartado de seguridad Changan equipó al Deepal S05 con una suite completa de 19 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y 6 bolsas de aire, entre otros elementos; su precio inicia en 719,900 pesos.
Deepal G318

Presume en el interior de una pantalla de 14.6” para el sistema de infoentretenimiento y otra de 10.25” destinada al cuadro de instrumentos, así como aire acondicionado eléctrico automático, asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico, cargador inalámbrico para smartpchone, conectividad Carplay y Android Auto inalámbrica, descansabrazos delantero con almacenamiento y enfriamiento, espejo retrovisor antirreflejo automático, grabadora de conducción, puertos USB, dos delanteros y dos traseros, volante ajustable forrado en piel, entre otros elementos.
Bajo el cofre, el Deepal G318 resguarda un bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros, que sólo sirve para generar y alimentar los dos motores eléctricos que impulsan a este vehículo, uno por eje, que desarrollan 433 caballos de fuerza y 572 libras pie de torque, acoplados a una transmisión E-CVT. En modo de carga, pasa de 30% a un 80% en tan solo 15 minutos. En cuanto a autonomía, en modo 100% eléctrico tiene un rango de 143 kilómetros bajo el ciclo NEDC y de 938 en rango extendido.

En lo que respecta a seguridad incorpora 8 bolsas de aire y un paquete de sistemas de seguridad avanzados a la conducción (ADAS). El Deepal G318 se comercializará en la versión Premium en nuestro país, con un precio de 1,009,900 pesos.
Hunter E
Llega como la primera pickup eléctrica de rango extendido que se comercializa en México, dando como resultado un vehículo con una autonomía de 1,031 kilómetros. En el interior destacan el panel de instrumentos LCD a color de 7.5” y la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12.3”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, así como cargador por inducción para smartphones.

Al ser de rango extendido, la Hunter E recurre a un propulsor a gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros, únicamente como generador para recargar las baterías, de 31.18 kWh de capacidad, que alimentan los motores eléctricos, uno por eje. En conjunto entregan 268 hp y 346 libras pie de torque, pasando por por una transmisión E-CVT.
El sistema permite recorrer hasta 131 km en modo 100% eléctrico bajo ciclo NEDC, o hasta 1,031 km en modo rango extendido. La Hunter E añade V2L, es decir, tomas de corriente en la batea capaces de suministrar energía a herramientas eléctricas, iluminación o equipos de campamento.

A esto se suman ajuste de altura de luces frontales, caja de carga con cerradura electrónica, espejos laterales con ajuste eléctrico y luz LED direccional, plegables eléctricamente al cerrar; faros full LED con encendido automático, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento trasero y de proximidad, jaula antivuelco integrada y en la versión tope de gama, cubierta de caja de carga. La Hunter E se comercializa en nuestro país en dos versiones: Luxury (819,900 pesos) y Premium (899,900 pesos).
Ver 0 comentarios