El Bugatti La Voiture Noire de 266 millones de pesos ya casi está listo para liberar sus 1,500 hp

El Bugatti La Voiture Noire de 266 millones de pesos ya casi está listo para liberar sus 1,500 hp
Sin comentarios

Bugatti simplemente se ha colocado como la punta de lanza en cuanto a exclusividad y poder se refiere. Con los Chiron uno pensaría que han llegado a su limite, pero la realidad es que aún hay más después de él. Aún hay algo más que solamente un cliente con una cuenta de banco con fondos casi infinitos puede tener, el Bugatti La Voiture Noire, un coche mandado a hacer y cuyo costo será de 11 millones de euros o bien, poco más de 266 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Bugatti La Voiture Noire 2

Este auto especial a la medida del cual solo existe un ejemplar, se presentó en 2019 como un adelanto del proyecto más ambicioso de Bugatti hasta la fecha, y es que uno de sus clientes más importantes les pidió crear un nuevo auto que tomara inspiración en el mítico** Bugatti Type 57 SC Atlantic**. Un auto que sin duda alguna tiene un valor de más de 100 millones de dólares debido a su rareza.

Bugatti La Voiture Noire 3

Ahora que el proyecto ya casi está terminado, Bugatti presume a su más reciente creación mientras se prepara para pasar las últimas pruebas de velocidad y durabilidad, pues a pesar de estar basado en un Chiron, recibió toda una serie de cambios a nivel mecánico, entre ellos una distancia entre ejes más grandes y un rediseño de la aerodinámica para que sea funcional sin perder esos trazos deportivo y elegantes que ya lo convierten en una obra de arte.

Bugatti La Voiture Noire 6

Tanto el monocasco como la carrocería se realizaron con fibra de carbono y se uso una técnica de impresión 3D para fabricar componentes como pinzas de freno, parrilla y varios otros más en búsqueda de aumentar la rigidez y reducir el peso al mismo tiempo.

Bugatti no ha liberado ninguna imagen de su interior, aunque si confirman que lo que impulsará a este auto único será el omnipotente motor W16 de cuatro turbos que en total producirá 1,500 hp y 1,180 lb-pie de par (1,600 Nm). Sus demás especificaciones no han sido reveladas, pues están esperando a concluir las pruebas en pista finales.

Bugatti La Voiture Noire 7

Claramente la marca no ha revelado quien es el dueño del auto y algo nos dice que nunca lo sabremos, lo que es seguro es que una vez entregado, rara vez pisará la calle y que seguramente en algunas

décadas lo veremos creando encabezados al ser vendido por una cifra aún superior a su valor actual de 266 millones de pesos...

Temas
Inicio