Publicidad

Bridgestone perfecciona su tecnología Run-Flat

Bridgestone perfecciona su tecnología Run-Flat
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Bridgestone ha revelado sus más recientes avances en la tecnología de neumáticos Run-Flat (RFT).

Parte de estos avances aseguran la estabilidad del automóvil, permitiendo continuar con el manejo del vehículo a velocidades de hasta 80 km/h aún con la llanta ponchada o bien con una repentina pérdida de la presión de aire.

Y para probar estos avances, diversos clubes de automovilistas de Alemania y Austria se dieron a la tarea de hacer algunos test, durante los cuales examinaron la capacidad de frenado y maniobrabilidad en piso seco y superficies mojadas, así como de tracción sobre nieve y hielo.

En todas las pruebas, la renovada tecnología Run-Flat de Bridgestone aseguró el confort y estabilidad durante el manejo, garantizando, de paso, el ahorro en el consumo de combustible.

Tecnología Run-flat de Bridgestone

En las pruebas realizadas, todos los neumáticos de Bridgestone con tecnología Run-Flat, continuaron rodando sin problemas por otros 120 kilómetros después de la completa pérdida de presión de aire, mientras que las llantas convencionales funcionaron apenas tres kilómetros.

Es importante destacar que los neumáticos Run-Flat de Bridgestone están elaborados con un refuerzo especial en la pared lateral, el cual es extremadamente resistente al calor gracias a su tecnología NanoPro-Tech, esto permite una gran estabilidad.

Respecto a estos avances, José Enrique González, Director de Marketing de consumo de Bridgestone Europa, comentó:

Las llantas con tecnología Run-Flat son muy importantes para la empresa pero más aún para el usuario final. Estas pruebas realizadas por los clubes de automovilistas muestran claramente que hemos logrado avances enormes contra la tecnología RFT original de finales de los 90, no sólo en términos de confort pero casi en todas las áreas de desempeño. Creemos que para los próximos 5 años, el mercado de neumáticos con tecnología Run-Flat seguirá creciendo un 23%.

Vía | Bridgestone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios