Compartir
Publicidad
Publicidad

Borgward BXi7, el renacer eléctrico de una marca alemana de renombre

Borgward BXi7, el renacer eléctrico de una marca alemana de renombre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Borgward es una de esas marcas europeas de antaño que se olvidaron en el tiempo pero resucitaron recientemente. En 2015, Christian Borgward, nieto del fundador de la marca, la regreso a la vida con un SUV de lujo llamado BX7, y para el Auto Show de Shangái nos muestra el primer vehículo eléctrico de la marca, el BXi7, una evolución de su primer SUV pero ahora en modo 100% eléctrico.

El lanzamiento se hizo en China por dos motivos principales, el impulso que la industria le esta dando a los vehículos eléctricos en el país asiático, y que la compañía pertenece a BAIC, pero esto no hace que el BXi7 sea un vehículo chino más. Hay poca información sobre este nuevo SUV salvo que tiene un rango de poco más de 250 kilómetros y que su motor eléctrico produce 295 lb-ft de torque.

Borgward BXi7

A primera vista se puede identificar la versión eléctrica del BX7 por los acentos en tono azul con los que cuenta, pero fuera de eso son prácticamente el mismo vehículo, con el mismo equipamiento que uno esperaría de un SUV de lujo alemán. El BXi7 es una clara muestra de lo que se puede lograr cuando se consigue al inversionista adecuado.

Al ser parte de BAIC, lo más seguro es que Borgward termine siendo la división de lujo global de BAIC, lo que no está mal, sobre todo si recordamos que otras marcas de mucho abolengo como Volvo o Aston Martin también cuentan con capital de alguna marca de volumen de China o India, y eso les ha permitido florecer en este nuevo milenio.

En Motorpasión México | [El Borgward BX5 primero conquistará el mercado chino y después el europeo](El Borgward BX5 primero conquistará el mercado chino y después el europeo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos