Publicidad

¡Espiado! El próximo BMW Serie 2 ya rueda en México, y podría fabricarse en San Luis Potosí

¡Espiado! El próximo BMW Serie 2 ya rueda en México, y podría fabricarse en San Luis Potosí
Sin comentarios

La próxima generación del BMW Serie 2 Coupe aún se encuentra en desarrollo. No, no hablamos del Serie 2 Gran Coupe de tracción delantera, sino del sucesor del compacto de tracción trasera de la firma alemana, que se presentará a nivel mundial en 2021. Mientras llega el día de su estreno, su fase de pruebas internacionales continúa y México forma parte de ellas.

Joaquín Arias de @supercars_slp.mx captó a uno de los prototipos del Serie 2 Coupé 2022 rodando en San Luis Potosí, lo que da sentido a los rumores de los que BMWBlog ha hablado desde 2018: según fuentes internas de BMW en Múnich, la nueva generación de su coupé más pequeño se fabricará en México.

Bmw Serie 2 Coupe 2022 Mexico 3

La fábrica fue inaugurada hace tan solo un año y es una de las más tecnológicas de BMW y de México. El único modelo que se produce actualmente es el Serie 3, sin embargo, la marca nos habló en su momento de la versatilidad de esta planta para fabricar cualquier otro modelo, incluso eléctricos. No debería haber problema en implementar la producción de Serie 2.

Bmw Serie 2 Coupe 2022 Mexico 2

El camuflaje del vehículo fotografiado aún es denso, pero las líneas que se alcanzan a apreciar confirman que el supuesto Serie 2 Coupé filtrado hace algunos meses por 2Addicts efectivamente corresponde a la nueva generación, con faros más redondos y una trasera que evoluciona sobre el estilo del modelo actual.

Bmw Serie 2 Coupe 2022 Mexico 4

La gama de motores estará compuesta por propulsores turbocargados de 1.5 y 2.0 litros para la mayoría de las versiones. Como modelo deportivo, la marca ofrecerá el M240i con motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con potencia alrededor de 350 hp. En un par de años también llegará el M2 como auténtica versión de alto desempeño.

Bmw Serie 2 Coupe 2022 Mexico 5

Se espera que la presentación mundial del BMW Serie 2 2022 suceda en primavera del próximo año, con la producción prevista para ese mismo verano. Hasta entonces sabremos si su fabricación tendrá lugar en México y bajo qué especificaciones se ofrecerá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios