¡Larga vida a la caja manual! BMW M seguirá ofreciéndola por varios años más

¡Larga vida a la caja manual! BMW M seguirá ofreciéndola por varios años más
2 comentarios

Con la ola de nuevos modelos que constantemente está trayendo la electrificación del sector automotriz, es inminente la desaparición de las transmisiones manuales, algo que sin duda preocupa a los más puristas de la conducción. Sí, hay planes de algunas marcas para el desarrollo de cajas manuales sin tercer pedal, incluso en vehículos eléctricos pero seamos honestos -no será lo mismo- y eso es algo que BMW tiene muy claro.

Bmw M Mantendra La Caja De Cambios Manual 1

La firma alemana BMW,  tiene planes muy bien definidos, al menos para su gama deportiva M, en la cual la transmisión manual continuará presente por lo menos por varios años más. Lo anterior responde a declaraciones del mismo Frank van Meel, CEO de BMW M, el cual manifestó que pese a un claro dominio de las cajas automáticas, ellos continuarán equipando a algunos de sus vehículos deportivos con caja de cambios manual y por supuesto un tercer pedal.

Bmw M Mantendra La Caja De Cambios Manual 4

Esto debido a que con la alta expectativa que ha generado la nueva generación del BMW M2, famoso por su manejo purista y altamente deportivo, el 50% de los pedidos realizados hasta el momento, corresponden a la variante con caja manual. Configuración que garantiza sensaciones de manejo deportivo al gusto de los más entusiastas de la conducción, destacando al territorio norteamericano como el mercado que más demanda este tipo de transmisión.

Bmw M Mantendra La Caja De Cambios Manual 2

Las declaraciones de van Meel sobre los planes de BMW M, resultan todo lo contrario a lo establecido por otro par de firmas germanas, Mercedes-Benz y Volkswagen, que han manifestado la desaparición de la transmisión manual en sus productos, para el 2023 y 2030 respectivamente.

Actualmente dentro de su catálogo, BMW M ofrece un par de modelos con caja manual, M3 y M4. Con octubre próximo para el debut de un tercer modelo, el BMW M2, que por cierto, será fabricado en México.

Temas
Inicio