BMW presentó un nuevo sistema de infoentretenimiento llamado iDrive 8, el cual tiene como objetivo principal ofrecer una experiencia más avanzada, intuitiva y tecnológica al usuario que la versión del iDrive 7, todo ello con un software mejorado, mejor resolución en la pantalla y nuevas funciones.
De manera inicial, este sistema de incorporará en el nuevo iX3 eléctrico y en el nuevo sedán i4 a finales de este año, para posteriormente integrarse al resto de la familia el próximo año.
El iDrive 8 estará disponible en un gran panel digital curvo que se conforma por el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y por la pantalla central de 14.9 pulgadas.
Como es parte de la tendencia, BMW también empieza a eliminar botones en la consola para reemplazarlos por páneles touch, justo como sucedió esta ocasión ya que eliminó prácticamente la mitad de los botones en interruptores del sistema anterior, claro está, dejando el tema de la configuración y preferencias a elección del conductor.
Como era de esperarse, el nuevo BMW iDrive 8 se apoya de la inteligencia artificial que ofrece el BMW Intelligent Assistant, haciendo un mayor uso del reconocimiento por voz, no solo para el conductor, sino también para el copiloto.
El asistente por voz al que puedes nombrar como gustes, puede controlar un sinfín de funciones para facilitarte tareas, hacer más amenos tus viajes o simplemente entretenerte en el camino.
También, en el iDrive 8 vamos a encontrar mayores opciones de personalización a través del nuevo BMW ID y My Modes. El primero permite a los usuarios crear un perfil y guardar varias configuraciones del vehículo, reemplazando al BMW ConnectedDrive. Además, gracias a las actualizaciones inalámbricas que ya podrá recibir el auto, estos perfiles se podrán incluso transferir a otros modelos que elija el conductor.
Por otro lado, My Modes es una característica nueva de iDrive 8 que reemplazará al Driving Experience Control y permitirá hasta 10 configuraciones preestablecidas y personalizables que no solo se verán reflejadas en la iluminación ambiental y diseño de las pantallas, sino también en otros atributos como la preferencia del modo de manejo, dirección y más.
Este sistema integrará por supuesto Apple CarPlay y Android Auto compatibles ya con una red 5G, además de otras aplicaciones que no pertenezcan precisamente al sistema, estarán también disponibles.