Compartir
Publicidad

Acusan a BMW de utilizar software ilícito en algunos de sus modelos con motor diesel

Acusan a BMW de utilizar software ilícito en algunos de sus modelos con motor diesel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW acaba de anunciar que no renunciará a sus motores diesel en el futuro próximo, y tan pronto cayó esa noticia nos enteramos de una demanda en su contra en Estados Unidos por contaminación excesiva de este tipo de motores. La firma legal Hagen Berman impuso una demanda colectiva en Nueva Jersey declarando que se instaló software ilícito en decenas de miles de vehículos BMW con motores diesel, cubriendo emisiones contaminantes de hasta 27 veces por encima del límite legal.

Según la demanda, los modelos X5 y 335d de 2009 a 2011 sólo logran el consumo de combustible y emisiones permitidas por medio de un programa ilegal. Según la investigación independiente de Hagen Berman, ambos vehículos emiten cantidades de NOx mucho mayores a las declaradas por el fabricante. En la demanda también se incluye a Bosch por ser los creadores del sistema, y se les acusa de trabajar con BMW, Mercedes, Volkswagen, Ford, General Motors y FCA en el desarrollo del software ilícito.

Bmw X5 Xdrive35d

De comprobarse la acusación, BMW y muchas otras marcas estarían metidas en un problema muy serio. Ya vimos las secuelas que ha tenido el dieselgate de Volkswagen, y este caso es sumamente parecido. En caso de ser cierto, las multas serán multimillonarias y lo más importante, perderán muchos clientes que se sentirán traicionados al haber comprado un auto que prometía algo que no cumple.

Evidentemente, BMW está negando toda culpabilidad, aunque han aceptado que están estudiando la demanda para ver exactamente de qué se les acusa. Esto podría tirar por la borda sus planes de mantener sus motores diesel en el futuro, y si se puede demostrar que todas esas marcas están inmiscuidas, los días de los motores diesel están contados.

En Motorpasión México | BMW quiere triunfar en el mercado eléctrico y la producción en México puede ser importante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio