Compartir
Publicidad

BMW y Daimler se unen para impulsar la movilidad urbana sostenible

BMW y Daimler se unen para impulsar la movilidad urbana sostenible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La unión hace la fuerza, este famoso dicho tiene más sentido en esta ocasión, ya que BMW y Daimler, dos gigantes de la industria automotriz, acaban de firmar un acuerdo para crear una compañía de movilidad conjunta.

En un comunicado emitido por ambas compañías, según Europa Press, firmaron un acuerdo para crear una empresa conjunta (“joint venture”) que combinará los servicios de movilidad de ambas compañías y comenzará a operar en los primeros meses del próximo año. Sin embargo, aún se desconoce el nombre de esta futura alianza.

Ambas compañías se reparten equitativamente esta “joint venture” (50 y 50 por cierto). De esta forma, la nueva alianza estratégica trabajará en las siguientes áreas: movilidad bajo demanda con moovel y ReachNow, coche compartido (carsharing con car2go y DriveNow) y servicios de auto con conductor (mytaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi y Beat).

BMW y Daimler se unen para impulsar la movilidad urbana sostenible

Con esta empresa compartida, BMW y Daimler también podrán combinar sus ofertas actuales de movilidad en las áreas como parking con ParkNow y Parkmobile Group (estacionamiento sin ticket, sin necesidad de efectivo, o reservar un lugar para estacionarse en una plaza) y carga con ChargeNow y soluciones de carga digital.

Apoyar la transformación hacia la movilidad urbana sostenible y ofrecer a todos sus clientes la posibilidad de disponer de un ecosistema de servicios de movilidad integral, inteligente y conectada, es el principal objetivo de esta “joint venture” formada por BMW y Daimler, la cual no tendrá ningún impacto de flujo de efectivo en el negocio industrial.

En Motorpasión México | Otra víctima de los SUV. Mercedes e Infiniti cancelan compacto de lujo que desarrollarían en conjunto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio