Compartir
Publicidad

Otra víctima de los SUV. Mercedes e Infiniti cancelan compacto de lujo que desarrollarían en conjunto

Otra víctima de los SUV. Mercedes e Infiniti cancelan compacto de lujo que desarrollarían en conjunto
0 Comentarios
Publicidad

La alianza Renault-Nissan y Daimler firman un acuerdo de colaboración en 2010 que ha rendido frutos para ambas compañías. Parte de este acuerdo incluía fabricar un auto compacto de lujo entre ambos, pero parece que ese vehículo ya no se fabricará ya que ambas partes han decidido suspender el proyecto.

Según la publicación japonesa, Nikkan Kogyo, ambas partes han tomado la decisión debido a que los clientes están pidiendo más SUV que cualquier otra cosa. Esto junto a una incertidumbre sobre los aranceles que Donald Trump ha decidido imponer, han llevado a las marcas a tomar la decisión.

Infiniti Qx30

Según un reporte de Automotive News, el nuevo auto se iba a fabricar en la planta de Aguascalientes, haciéndolo susceptible a los nuevos aranceles que Estados Unidos está imponiendo sobre la importación de autos a su país. La planta de Aguascalientes fabrica unidades de Mercedes desde hace varios años, y es justo ahí donde la marca alemana planea fabricar la siguiente generación de sus autos compactos.

A pesar de esta decisión de no hacer el nuevo compacto de lujo juntos, la sociedad entre estos dos gigantes de la industria sigue intacta. Aunque no fabricarán ese auto compacto, seguirán compartiendo proyectos y creando vehículos que compartirán entre ambos, como el Mercedes GLA y el Infiniti QX30

En Motorpasión México | Ya puedes tener un Mercedes gracias a su servicio de suscripción "a la Spotify"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio