¿Hoy sentiste más flojera de manejar? No eres el único: hay una razón
Si hoy fue uno de esos días en los que sentiste más pereza de manejar hay una razón y no precisamente tiene que ver con la cantidad de tránsito que hay todos los días; hoy si existe una razón más y está comprobado.
El tercer lunes de enero, ósea hoy, es considerado el día más triste del año, mejor conocido también como Blue Monday y es que según una fórmula matemática, este día las personas sienten más tristeza, pesimismo e incertidumbre por diversos motivos.
¿La razón?
Según las investigaciones, las personas entran en un estado anímico por la presión de tener deudas generadas a raíz de las festividades decembrinas, el clima frío, la desmotivación por los propósitos de año nuevo que no cumplieron y básicamente, el hecho de regresar a una rutina laboral post periodo vacacional.
Tomando en cuenta lo anterior, ahí tienes una explicación del por qué tu estado de animo no ha sido el mejor en lo que va del día. Ahora bien, si esto te sucede más seguido, claramente no tiene que ver con el Blue Monday, pues no es ningún secreto que el tráfico en las ciudades ha incrementado significativamente, pues muchas personas regresaron a sus oficinas tras haber estado en casa por la pandemia, los niños también regresaron a clases presenciales y prácticamente todo regresa al caos que se tenía antes del COVID.
¿Quién inventó el Blue Monday?
Según lo recopilado, un profesor de la Universidad de Cardiff y especialista en motivación fue quien utilizó por primera vez este término en el 2005 cuando dio con una supuesta fórmula matemática para determinar el día más triste del año.
La fórmula que inventó es: [C+(D-d)]TI / MNa y toma en cuenta cada uno de los factores anteriormente mencionados, aunque hay algo curioso detrás de todo esto pues la idea de utilizar este patrón fue de la agencia de viajes Sky Travel, quienes le pidieron que calculara cuál sería el mejor día para planificar las vacaciones de verano.
Finalmente, tomó como referencia dicha petición y lo que le contaban sus pacientes y así fue como declaró que el tercer lunes de enero era el día más triste del año. Aunque la comunidad científica no aprobó su método, el término Blue Monday se ha venido popularizando desde entonces al grado de que grandes empresas lanzan ofertas en sus productos para mejorarles el día a las personas.