Tiene reserva de sangre y 20 cm de blindaje: así es el auto en el que Biden se moverá en México

Tiene reserva de sangre y 20 cm de blindaje: así es el auto en el que Biden se moverá en México
Sin comentarios

Es bien conocido que cuando los presidentes se trasladan de un lugar a otro, utilizan vehículos de seguridad muy particulares y diseñados según sus necesidades. Esta vez hablamos de uno de los más reconocidos a nivel mundial, la famosa “Bestia” del actual presidente de EE.UU. Joe Biden que, todo parece indicar, viajará con él tras su llegada a nuestro país el próximo domingo 8 de enero en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Un todo en uno

Pero ¿qué hace tan especial a este Cadillac? La respuesta es sencilla, estamos ante uno de los vehículos más seguros del mundo capaz de resistir ataques químicos e incluso misiles.

Su nombre original es Cadillac One y la primera que se creó fue para el entonces presidente Barak Obama en el 2009. Posteriormente, en el 2018 estrenó su segunda generación para Donald Trump, misma que hoy utiliza Joe Biden aunque con algunas modificaciones como el sistema de lanzamiento de granadas de gases lacrimógenos bajo la parte delantera y ametralladoras que pueden ser disparadas hacia el exterior, sin tener que abrir puertas o ventanillas.

La Bestia

Claro que antes de estas modificaciones el modelo por sí mismo ya era un estuche de monerías, empezando por sus dimensiones, pues se trata de una limusina de más de cinco metros de largo, con un blindaje de 20 centímetros de grosor en puertas y placas a prueba de bombas de hasta 12 cm de protección en la parte baja del vehículo. También, la carrocería está fabricada con materiales como titanio y cerámica.

Todas las manijas del modelo están electrificadas mientras el auto está cerrado, y según la información, pueden provocar descargas de 120 voltios. Además, cuenta con un sistema de visión nocturna, provisión de oxígeno en caso de ser requerido, botiquín y según se comenta, también con una reserva de sangre del tipo del presidente.

La Bestia

Lista para lo que sea

Al ser una limusina de casi 10 toneladas, el poder de su motor tiene que estar a la altura, por lo que vamos a encontrar un 6.5 litros de ocho cilindros turbodiésel con 300 hp y no cualquiera puede conducirla, pues al mando siempre se encuentra un agente del Servicio Secreto entrenado en maniobra de evasión, listo para prácticamente cualquier enfrentamiento.

Finalmente, es muy probable que “La Bestia” ya se encuentre en territorio mexicano, pues el martes pasado se informó que ya había llegado el equipo de seguridad del presidente Biden para coordinarse con el gobierno mexicano. Además, hoy el presidente de México dio a conocer que el traslado del aeropuerto a su destino, lo realizarán por tierra.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio