Las bajas ventas le pegaron a este eléctrico de Chevrolet y ya va a salir de producción

Chevrolet Brightdrop producción
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

En los últimos años General Motors lanzó una agresiva estrategia de productos eléctricos, la cual no ha resultado tan positiva para todos los productos anunciados, y de hecho, la propia compañía estadounidense acaba de confirmar que uno de sus modelos más recientes dejará de fabricarse y venderse. 

Estamos hablando de la Chevrolet BrightDrop, una van eléctrica que apenas a mediados del año pasado se confirmó que llegaría a México, sin embargo, los planes no salieron como se esperaba y terminará su ciclo de vida prematuramente.

Chevrolet Brightdrop Producción

De acuerdo con un comunicado emitido por General Motors, el motivo por el cual se decidió culminar con la producción de Chevrolet BrightDrop es por la baja demanda, ya que el mercado de furgonetas eléctricas no evolucionó como se tenía proyectado. 

Asimismo, la eliminación de los créditos fiscales para vehículos eléctricos, así como las condiciones tan cambiantes en las regulaciones tampoco ayudaron a la situación y éxito comercial de este modelo. 

La producción de Chevrolet BrightDrop se realizaba en la planta de CAMI, localizada en Ingersoll, Ontario, y esta situación ya se veía venir, pues la fábrica estaba trabajando a la mitad de su capacidad, mientras que la producción específica de la van eléctrica se encontraba pausada desde el mes de mayo. 

Chevrolet Brightdrop

Por otra parte, General Motors aseguró que la producción de BrightDrop no se trasladará a ningún otro lugar, lo que significa que las ventas culminarán en cuanto se agote el stock disponible en la región (Canadá, Estados Unidos y México). 

Las dos variantes de Chevrolet BrightDrop se lanzaron en México durante enero de este año. Tanto la variante 400 como la 600 tienen un enfoque en el trabajo, como vehículos de reparto de última milla, con un volumen de carga entre 11.7 y 17.4 metros cúbicos, y una capacidad de entre 1.1 a 1.6 toneladas. 

En cuanto a alcance, dependiendo de la batería pueden recorrer entre 280 a 437 km con una sola carga. El precio comienza en $1,764,100 pesos, factor que tampoco ayudó a su aceptación en el mercado. De acuerdo con los datos del INEGI, en lo que va del año únicamente se han vendido 5 ejemplares en todo el país. 

Chevrolet Brightdrop Produccion
Inicio