El coche en el que Huawei y BAIC han colaborado se presentará este mes y aquí tienes un primer adelanto

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Además de la carrera eléctrica, recientemente hemos visto cómo algunas compañías especializadas en tecnología como celulares, computadoras y en general gadgets comienzan a interesarse en el mundo automotriz. Huawei es una de ellas y lleva tiempo trabajando con BAIC para la creación de un auto eléctrico que está por presentarse. Es el Arcfox aS HBT, que operará con hardware de Huawei, incluyendo el sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Arcfox es una marca bajo el cobijo de BAIC, pertenece a una de las ramas del conglomerado que se dedica a producir solo autos eléctricos. De hecho, el modelo Arcfox aS ya había sido presentando un tiempo atrás, pero ahora el que llevará las siglas HBT, será una variante premium con tecnología desarrollados por el titán tecnológico de Huawei.

Este vehículo ya ha sido adelantado en un teaser y es que su lanzamiento está programado para el próximo 17 de abril. Por ahora no hay especificaciones totalmente reveladas. Pero, sí se sabe que además de ser eléctrico y apuntar al segmento premium, contará con tecnología de conducción autónoma de nivel 3, misma que fue desarrollada por Huawei con la inclusión de 12 cámaras, radares, láser, ultrasonido y hasta un chip propio de Huawei que puede procesar hasta 352 terabytes de información por segundo.

La intervención de Huawei no se queda ahí, pues apuntan a ser proveedores de hardware, con el mismo sistema operativo de la interfaz del auto, basado en el Harmony OS que ellos mismos desarrollaron después de la debacle con el gobierno estadounidense y Google. Finalmente también estarán a cargo de dotarlo de tecnología 5G. De hecho, todo esto no es nuevo para Huawei, pues ya han trabajado con otras marcas y grupos por años. Recientemente firmaron una colaboración con Daimler, General Motors y SAIC Motors.

El 17 de abril conoceremos todos sus detalles, pero al menos sabemos que intentará cosas grandes, pues al menos para el modelo Arcfox aS que ya se presentó, la marca prometía hasta 707 km de autonomía. Retomando el tema de Huawei, la tecnológica parecer tener más interés por ahora por ser proveedor de este tipo de elementos, pero no de entrar de lleno al diseño y producción de los mismos, cómo aparentemente Xiaomi y Apple sí quieren hacer.

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