Compartir
Publicidad

Los autos chinos de BAIC llegarán a México más pronto de lo que imaginas

Los autos chinos de BAIC llegarán a México más pronto de lo que imaginas
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdan cuando en el 2007 FAW llegó a México de la mano de Grupo Elektra? Durante un tiempo, los autos de esta armadora fueron comercializados a través de la cadena de tiendas, propiedad de la familia Salinas.

Fue un mal negocio para ambas empresas. La construcción de su planta en México nunca se concretó; sus autos comenzaron a experimentar muchas fallas las cuales no eran atendidas de la mejor forma y al final, los autos salieron de las tiendas Elektra para siempre. Hoy en día, algunos de aquellos vehículos sobreviven, circulando penosamente por las calles de México.

Acostumbrados como estamos a la calidad de los productos chinos que se venden en México, muchos criticamos la pésima construcción de esos autos y con razón. Sin embargo, no todos los productos de First Automobile Works son malos. En su país de origen, FAW trabaja mano a mano con marcas de gran prestigio como Volkswagen.

CDMX verá la primera concesionaria BAIC

Esta kilométrica introducción sirve para anunciar que otra armadora china aterrizará en nuestro país en el transcurso de las próximas semanas. Se trata de la empresa BAIC, que arriba a nuestro país de la mano de Picacho Grupo Automotriz, quien cuenta con múltiples concesionarias donde comercializa modelos de Ford, Lincoln, Jaguar y Mazda.

El catálogo de vehículos fabricados por BAIC incluye pick ups, autos sedan, camionetas de carga, autobuses y vehículos especiales para seguridad. Además de cuatro modelos de autos eléctricos.

De acuerdo a lo que se sabe, la primera concesionaria se ubicará al sur de la Ciudad de México, concretamente en avenida San Jerónimo, donde también hay otros concesionarios de Jaguar-Land Rover y Audi. El edificio que albergara la concesionaria aún se encuentra en remodelación, pero según el portavoz de la marca, José Luis Rodríguez, iniciará operaciones el mes entrante. Más adelante, en julio, la marca llegará a las ciudades de Querétaro y Cuernavaca.

Baic D20 1

¿Qué autos venderá BAIC en México?

Inicialmente, Beijing Automotive Industry Holding Co. (BAIC) comercializará en México su modelo D20, el cual tendrá un precio entre 179,900 y 210,500 pesos. Para quienes piensen que BAIC tendrá el mismo futuro de FAW, les diremos que este gigante chino es uno de los cinco fabricantes más grandes provenientes del país asiático y tiene presencia Perú, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay.

De hecho, su modelo D20 está basado en el chasis A113/1115 de Saab y en algunos países donde se comercializa cuenta con frenos con ABS, bolsas de aire frontales y laterales y sistema ISOFIX. Este auto es impulsado por un motor 1.5 litros de 116 caballos de fuerza.

A través de alianzas con otras armadoras, BAIC ha podido acceder a tecnología de diferentes marcas, como Mercedes Benz, Buick, SAAB y Mitsubishi, a partir de la cual ha desarrollado los componentes para sus autos.

Vía | Expansión

En Motorpasión México | Los autos chinos de BAIC le echan el ojo a México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio