El Audi RS 3 Sedán rompe un récord y se convierte en el compacto más rápido de Nürburgring

El Audi RS 3 Sedán rompe un récord y se convierte en el compacto más rápido de Nürburgring
1 comentario

A sólo unas semanas de su presentación internacional, el nuevo Audi RS 3 Sedán comienza a traer alegrías a la firma alemana. Su vuelta al emblemático circuito de Nürburgring Nordschleife impuso un nuevo récord de 7:40.748 minutos en la categoría de compactos, recortando por 4.64 segundos el tiempo más rápido anterior, marcado por el Renault Mégane RS Trophy-R en 2019.

Audi Rs3 Record Nurburgring 3

El nuevo RS 3 emplea un motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros, capaz de generar 400 hp y 368 lb-pie, distribuidas entre ambos ejes mediante un sistema de tracción integral Quattro. Le toma 3.8 segundos llegar a 100 km/h y su velocidad máxima es de 290 km/h —la más alta de la categoría— aunque, según Audi, el motor no fue la única clave para romper el récord.

El sistema torque splitter fue crucial para lograr buenos tiempos. El programa incrementa el par en la rueda trasera opuesta al giro de la curva, con el fin de mejorar la tracción y permitir que el auto trace curvas con mayor facilidad y siga el camino marcado por el volante de manera más precisa. Eso, junto a la habilidad del piloto Frank Stippler y su pericia de ajustar la presión de los neumáticos justo antes de la vuelta más rápida, convirtió al Audi RS 3 Sedán en el compacto más rápido del Infierno Verde.

Audi Rs3 Record Nurburgring

El Audi RS 3 2022 se ofrecerá tanto en carrocería sedán, como hatchback, pero sólo el modelo de cuatro puertas llegará a nuestra región. Las primeras entregas tendrán lugar en Europa en el transcurso del otoño, de forma que su lanzamiento en México deberá tener lugar hasta 2022.

Temas
Inicio