Compartir
Publicidad

Audi R8 V10 RWS 2019 se hace realidad con su tracción trasera y una producción limitada de 999 unidades

Audi R8 V10 RWS 2019 se hace realidad con su tracción trasera y una producción limitada de 999 unidades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Audi R8 V10 RWS 2019 cuya producción se limitará a sólo 900 unidades para todo el mundo, está listo para presentarse en el Auto Show de Ginebra 2018 donde se apreciará en las dos versiones disponibles: Coupé y Spyder.

Con este lanzamiento, la división Audi Sport amplía la gama del R8, con una versión que se fabrica a mano en las instalaciones de producción del auto en “Böllinger Höfe”. Además estrenará tracción trasera.

Impulsando este Audi R8 tenemos el motor V10 situado en posición central que desarrolla 540 caballos de fuerza y 398 libras de torsión por pie lineal. Dicho en otras palabras, este conjunto le permite al coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, una cifra que aumenta una décima para el Spyder, con una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora para el ejemplar coupé y de 318 km/h para el Spyder.

Audi R8 Spyder V10 Rws 2018 1024 03

Adicionalmente el Audi R8 V10 RWS 2019 edición limitada pesa 1,589 kilos sin conductor, esto es, casi 50 kilos menos que el Audi R8 Coupé V10 con tracción quattro, que requiere componentes adicionales como el árbol de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial en el eje delantero, algo que no requiere el modelo de tracción posterior.

Con el Audi R8 V10 RWS 2019 podrás sacar ese drifter que traes adentro

Por su parte el Audi R8 Spyder V10 RWS pesa 1,679 kilos, 39 menos que el R8 Spyder V10, de tal forma que la distribución de carga sobre los ejes es 40.6:59.4 (Coupé) o 40.4:59.6 (Spyder). En ambos casos, Audi echó mano de una suspensión específica y sistema dinámico de estabilidad, especialmente adaptados a la propulsión trasera.

Audi R8 V10 Rws 2018 1024 06

El ajuste de la suspensión y de los sistemas de control hacen posible las maniobras de derrape controlado. De acuerdo con la firma alemana, para realizar estas maniobras, el conductor debe seleccionar el modo “Dynamic” en el sistema de conducción dinámico Audi Drive Select (que forma parte del equipamiento de serie), y activar el modo ESC sport.

Cuando se alcanza cierto límite, el control de estabilidad ESC entra en funcionamiento de forma segura. La dirección asistida electromecánica realiza su labor, asegurando la precisión del manejo.

Audi R8 V10 Rws 2018 1024 0c

Adicionalmente, el Audi R8 V10 RWS 2019 equipa de serie rines de aluminio forjado de 19 pulgadas con cinco radios, pintados en negro, con neumáticos 245/35 para el eje delantero y 295/35 en el trasero.

Tanto en el exterior como en la cabina, cuenta con elementos en negro mate y decoración deportiva, disponible de forma opcional. No puede faltar en el paquete estético la parrilla Singleframe y las tomas de aire delanteras y traseras, cubiertas del mismo tono oscuro.

Audi R8 V10 Rws 2018 1024 2f

La parte superior del sideblade (sólo versión coupé) cuenta con acabado en en color negro brillante, mientras que su parte inferior es del mismo color que la carrocería.

Al igual que el Audi R8 LMS GT4, el modelo de tracción posterior puede ser decorado con la banda decorativa en color rojo Misano que recorre la carrocería en forma longitudinal.

El interior del Audi R8 V10 RWS 2019

En el habitáculo, el conductor y el pasajero disponen de asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara. De forma disponible se pueden añadir asientos de cubo. En el tablero no falta la placa donde se especifica el número de serie de esta versión especial.

Audi R8 V10 Rws 2018 1024 64

Aunque Audi ya está aceptando pedidos para este modelo, principalmente en algunos mercados europeos como Alemania, se espera que las primeras unidades comiencen a entregarse antes del verano.

El precio del Audi R8 V10 RWS 2019 arranca a partir de los $207,000 dólares para el modelo coupé y $225,000 para el Spyder.

En Motorpasión México | Audi R8 Spyder: precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos