Aston Martin se despide de la transmisión manual, la firma británica dejará de usarla en sus autos

Aston Martin se despide de la transmisión manual, la firma británica dejará de usarla en sus autos
2 comentarios

Ante la inminente electrificación del sector automotriz, algunos aspectos como la conducción deportiva, con esa sensación mecánica al cambiar de una marcha a otra y sentir el engranaje de cada relación, lamentablemente comienza quedarse atrás. Hoy en día son contados los autos de corte y desempeño deportivo que ofrecen una configuración con transmisión manual, tal es el caso del actual Aston Martin Vantage AMR, sin embargo eso está por cambiar.

Aston Martin Cambio Manual 2

La firma de Gaydon, si bien hace muy poco declaró que sería de las últimas marcas en dejar de ofrecer transmisiones manuales en sus autos, el día de hoy parece que esa declaración quedó en el olvido, y es que ha comunicado a Rod & Track que el único modelo que actualmente ofrecen con cambio manual, será el último en hacerlo.

Aston Martin Cambio Manual 1

Lo anterior se debe en parte a los planes que tienen Lawrence Stroll y Tobias Moers, estando al frente de Aston Martin, llegando a esta conclusión a través de un estudio realizado, el cual arrojó como resultado que la gran mayoría de sus actuales clientes, se deciden por un cambio automático y no por uno manual. Otro de los motivos son las regulaciones ambientales que cambian año con año y actualizar el tren motriz, ya no es costeable.

Aston Martin Cambio Maual 3

Los cambios manuales están llegando a su fin más rápido de lo que pensamos, muy entendible sí en términos de eficiencia hablamos, pero sin duda para los que disfrutamos de una caja de accionamiento manual, no son gratas noticias.

Temas
Inicio