En abril del año pasado Mazda presentó un SUV eléctrico de nombre EZ-60, el cual ya está listo para convertirse en un producto global y debutará bajo el nombre de Mazda CX-6e, y es un SUV que tiene en la mira al Tesla Model Y.
El diseño es uno de los principales atractivos del Mazda CX-6e, literalmente, pues aunque tiene algunos detalles del lenguaje de diseño Kodo, la imagen es distinta a la de cualquier otro Mazda, con excepción del Mazda 6e, que también es un producto desarrollado originalmente en China.
Al igual que el sedán eléctrico, este SUV se creó en colaboración con Changan, quienes aportaron la tecnología, el tren motriz y la planta de ensamble, compartiendo línea de producción con el Deepal S07, con el que también tiene un ligero parecido.
Por dentro se repite la historia del Mazda 6e, ya que este SUV no se parece en nada a otros productos de la firma japonesa. En el tablero aparece una enorme pantalla de 26 pulgadas, desde la que se controla todo, ya que no hay botones físicos y tampoco está la famosa perilla central (Mazda HMI).
Mazda CX-6e tampoco tiene espejos retrovisores, pues en su lugar hay un sistema de cámaras que proyectan la imagen en un par de pantallas situadas en los paneles de las puertas, solución que no es nueva, pero tampoco es común en este segmento. Tampoco cuenta co cuadro de instrumentos digital, ya que tiene un head-up display que realiza esta función.
A diferencia del modelo de Changan, el corazón del Mazda CX-6e es completamente eléctrico y está compuesto por una batería de 78 kWh y alimenta a un solo motor eléctrico en el eje trasero, el cual entrega una potencia de 190 kW (255 caballos de potencia) y 214 lb-pie. Definitivamente no son las cifras más emocionantes del segmento, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.
En cuanto a autonomía, Mazda declara un rango de hasta 483 km bajo el ciclo WLTP, y ofrece opción de carga a 195 kW, lo que significa que requiere de 24 minutos para pasar del 10 al 80% de energía. Para ponerlo en comparación, apenas esta semana llegó a México la versión más accesible de Tesla Model Y y ofrece una autonomía de 517 km y acelera de 0 a 100 km/h en 7.0 segundos.
Mazda CX-6e se acaba de presentar en el Auto Show de Bruselas, y aunque aún no sabemos cuál será su precio en los mercados europeos, su lanzamiento es inminente y deberá estar disponible a lo largo de este año. Sin duda tiene un diseño atractivo y una propuesta de tecnología interesante, pero hasta no conocer el precio no podemos saber si eso sea suficiente para compensar el tren motriz, que no es el más completo o competitivo.
Ver 0 comentarios