Publicidad

Arquus Scarabée, el primer vehículo militar híbrido blindado del mundo ya forma parte del ejercito francés

Arquus Scarabée, el primer vehículo militar híbrido blindado del mundo ya forma parte del ejercito francés
Sin comentarios

La electrificación en el sector automotriz está dando pasos agigantados y estamos siendo testigos de cambios importantes en muchos aspectos, tales como la incursión de la tecnología en ámbitos poco comentados como el de los vehículos para uso militar, ya que un vehículo híbrido blindado con fines tácticos llamado Arquus Scarabée se ha enlistado en el ejército francés.

Aquus Scarabee Blindado Hibrido 5

Este acorazado es la más reciente creación de Arquus Defense, antes conocida como Renault Trucks Defense, una compañía francesa fundada en 1966 por nada más y nada menos que Louis Renault. Dedicada al desarrollo de vehículos blindados para uso táctico y que ahora incursiona con este “escarabajo” con grandes capacidades además de poseer tecnología híbrida.

Aquus Scarabee Blindado Hibrido 4

Scarabée es un vehículo enfocado en el sigilo y la agilidad en misiones de reconocimiento y no así de ataque, aunque no por ello está exento de portar un cañón M320LF de 30 mm y poder hacer frente en situaciones adversas que lo ameritan.

Aquus Scarabee Blindado Hibrido 3

Dadas sus dimensiones compactas de 5.25 metros de largo, 2,1 metros de alto, 2 metros de ancho y 8 toneladas de peso, tiene la capacidad de ser transportado en cargueros como un A-400 Atlas o bien un C-130J Hércules. Por otro lado, su capacidad de movimiento le permiten salir bien librado en caminos complicados gracias a su tracción 4x4, moverse diagonalmente con crab walk y subir pendientes de hasta con 60 grados de inclinación.

Aquus Scarabee Blindado Hibrido 2

El sigilo también es uno de sus fuertes ya que debido al origen de su mecánica, tiene la capacidad de moverse en modo 100% eléctrico, gracias a un motor de 70 kW que produce 100 hp, sumado a ello un bloque V6 de 300 hp y transmisión automática de 8 velocidades.

Aquus Scarabee Blindado Hibrido

Hasta ahora Arquus Scarabée es el primer vehículo híbrido del ejército en Francia, pero no dudamos que pronto incursione en otros países este tipo de tecnología dentro de la industria militar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio