Publicidad

El Arcfox Alpha S es el coche que Huawei y BAIC desarrollaron juntos: 700 km de autonomía y sistema operativo Harmony OS

El Arcfox Alpha S es el coche que Huawei y BAIC desarrollaron juntos: 700 km de autonomía y sistema operativo Harmony OS
Sin comentarios

Algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo están tomando mucho interés en la industria automotriz, comenzando a desarrollar elementos cada vez más tangibles para el consumidor. Huawei es quien de la mano de BAIC nos presentan al Arcfox Alpha S, un eléctrico con mucha autonomía y todo lo nuevo de Huawei para operar en el nivel más alto de conectividad de hoy.

Arcfox Alpha S Huawei 3

Aquí debemos aclarar de inicio que Huawei no desarrolló completamente el auto, Arcfox, marca perteneciente a BAIC puso la base del mismo y Huawei fue la encargada de dotarlo de software y parte del hardware para conectividad, entretenimiento, seguridad y hasta conducción semiautónoma de nivel 3.

Este vehículo está claramente pensado para poner en aprietos a Tesla por ello Arcfox enfatizó su búsqueda de pelear en el segmento premium y por ello lo han dotado con elementos como una batería de 93.6 kWh que acorde al ciclo NEDC —no el más preciso del mercado—, puede entregar una autonomía por carga de entre 535 a 700 km.

Arcfox Alpha S Huawei 6

Sus tiempos de carga en corriente alterna pueden variar de entre 1.5 horas a 7 horas acorde al poder del cargador, sin embargo, en corriente directa ultra rápida puede llenar la batería en sólo 15 minutos. Además, ya está equipado con capacidad de recibir carga de forma inalámbrica.

El sistema de conducción semiautónoma de nivel 3 está disponible en ciertas áreas y carreteras de China, esto significa que en ellas podrá acelerar, frenar, mantenerse dentro del carril por su cuenta, hacer rebases por su cuenta, identificar y acatar señales de tránsito.

Arcfox Alpha S Huawei 7

Todo esto lo logra gracias al uso de 6 radares, 12 cámaras, 13 sistemas de ultrasonido, 3 sistemas Lidar, conectividad 5G y una capacidad de procesamiento de 352 terabytes de información por segundo.

Su interior se adorna con una pantalla 4K de 20" que incluye el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infotenimiento. La marca se aventura a ofrecer capacidad de extender el Head up Display al tamaño de todo el parabrisas para que cuando el auto esté estacionado pueda ejecutar imágenes en un tamaño de 70" para ver películas, jugar videojuegos o hasta tener videoconferencias.

Arcfox Alpha S Huawei 9

El sistema operativo que usa todo el auto es el Harmony OS, mismo que Huawei desarrolló después del pleito legal que tuvieron en Estados Unidos. Sus precios en China serían equivalentes a 760,000 pesos mexicanos para el modelo más accesible sin conducción autónoma y hasta 1,300,000 pesos para los más equipados y con conducción autónoma. Claramente se están enfocando en China y parece no haber planes de ponerlo a la venta en otros mercados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio