Publicidad

La amnésica historia de 'Little Red', un prototipo del Ford Shelby Mustang 1967 extraviado por 50 años
Industria

La amnésica historia de 'Little Red', un prototipo del Ford Shelby Mustang 1967 extraviado por 50 años

Publicidad

Publicidad

Los coleccionistas de autos tienen su propio Santo Grial. Los amantes de los muscle-cars, por ejemplo, llevan décadas siguiendo el escabroso rastro de un prototipo del Ford Shelby Mustang 1967 desaparecido por 50 años y hallado apenas en marzo de este año, sin la certeza de qué fue lo que sucedió con él a lo largo de las décadas.

Para reconocer la importancia y el valor de este vehículo, imagina que Ford Motor Company y Shelby American se reúnen por primera vez para ver qué pueden hacer juntos con la estrella del momento, el Mustang. El proyecto quedó a cargo de Lee Iacocca y desembocó en el lanzamiento del popular Mustang California Special 1968.

Green Hornet Gt500 Green Hornet es el mellizo del extraviado Little Red, ambos prototipos experimentales.

Little Red, como fue apodado, forma parte de una pareja de autos de prueba que Ford y Shelby crearon en 1967. De hecho, la idea de buscarlo surge justamente mientras se restauraba su mellizo, Green Hornet. Son los únicos dos coupés notchback en portar la placa Shelby y contaban con un montón de ideas experimentales, como un supercargador Paxton. Little Red es, además, el único GT500 Coupé hardtop construido por Shelby American.

El prototipo se creía guardado, sin embargo, al saberse extraviado, muchos coleccionistas movieron cielo, mar y tierra para encontrarlo. Algunos rumores sugerían que había sido destruido cuando ya no se necesitaba, sin embargo, la "búsqueda del tesoro" seguía en pie. El 8 de marzo de 2018, Barrett-Jackson, casa de subasta de vehículos para coleccionistas, por fin lo encontró.

Ford Mustang Shelby Gt500 Exp Prototype 1967 Little Red 2

En lugar de utilizar el número de serie, sus investigadores recurrieron al número de identificación vehicular interno de Ford, lo que —con dificultad— permitió hallar a su último dueño. La empresa se puso en contacto con un hombre al norte de Texas, con quien acordaron reunirse para verificar la autenticidad del vehículo.

Al llegar a la propiedad, en una zona rural de Texas, los expertos se encontraron con un auto en estado deplorable, pero con la ilusión de que al menos no había sido destruido. Con documentos confidenciales en mano e información cruzada, determinaron que ese era el Shelby GT500 EXP prototype 1967 faltante.

Por las condiciones del auto, el proceso de restauración no será nada sencillo, sin embargo, entusiastas y marcas como Shell y Pennzoil pondrán de su parte. Más allá de lo material, lo que se busca recuperar es su historia. Sabemos que el auto estuvo 20 años a merced del sol, la lluvia y la tierra en un abandono total al norte de Texas, ¿pero cómo salió de las instalaciones de Ford? ¿Cómo fue vendido? ¿En qué momento perdió su identidad para pasar a ser un clásico en ruinas? Si sabes algo, la página www.ShelbyPrototypeCoupes.com estará encantada de recibir fotos, videos o cualquier documento que ayude a recuperar la memoria de Little Red.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir