Publicidad

Alpine, la legendaria marca francesa de deportivos, se vuelve eléctrica y se apoyará en Lotus para lograrlo

Alpine, la legendaria marca francesa de deportivos, se vuelve eléctrica y se apoyará en Lotus para lograrlo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De la era eléctrica nadie se escapará, pues es adaptarse o desaparecer. Por ello es ahora que Alpine, la legendaria marca francesa bajo el cobijo de Renault y enfocada a vehículos pequeños, ligeros y deportivos; ha decidido migrar todos sus productos a un formato eléctrico para el futuro, eso sí, para lograrlo se apoyarán en Lotus.

Alpine Alpine también se convertirá en el equipo de Fórmula 1 de Renault.

Desde hace tiempo hubo rumores de este movimiento, pero por fin han quedado confirmado tras el enorme anuncio de Renault, llamado el "Renaulution" en dicho documento hablaron de las estrategias que todo el grupo tomará a futuro. En tal desplegado también hablaron de Alpine y presentaron una imagen que nos cuenta bastante.

Alpine A110 Alpine A110

Para empezar, ahora sólo serán una marca de autos eléctricos de corte deportivo y crecerán su alineación del Alpine A110 —que a pesar de ser muy bien recibido por muchos medios a nivel internacional, no ha tenido las ventas que esperaba la marca–, a tener tres vehículos en total.

Alpine A110 2

Comenzarán por un pequeño hatch más orientado al uso urbano y al que describen con la frase "for me" ("para mi" en español), el segundo producto es un crossover al que le dan la frase "for us" (para nosotros), y finalmente un deportivo sucesor del Alpine A110 con la frase "for the weekend" (para el fin de semana).

Alpine aclara que tanto el hatch como el crossover usarán plataformas para eléctricos ya desarrolladas por Renault, las CMF-B y CMF-EV específicamente, mientras que el modelo deportivo será desarrollado en colaboración con Lotus, que recientemente entraron al mundo eléctrico con el Evija.

Alpine A110 3

No se reveló más información de los productos o cuándo se presentarán, sin embargo, dijeron que buscarán hacer rentable a Alpine para mediados de esta década, por lo que seguramente los conoceremos entre 2023 y 2024.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio