Compartir
Publicidad

Alpine A110 S, el compacto francés deja atrás los sinsabores y se vuelve más deportivo que nunca

Alpine A110 S, el compacto francés deja atrás los sinsabores y se vuelve más deportivo que nunca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace algunos años presentaron al nuevo Alpine A110, sucesor de un legado impresionante en el automovilismo, hubo muchos puristas de la marca que quedaron un poco decepcionados con sus prestaciones, sobre todo porque sus características no le ayudaron a brillar con suficiente fulgor en un mercado tan competido como el actual.

Alpine A110s 0619 004

Falto de color y de personalidad, el deportivo pasó desapercibido hasta ahora, cuando quiere redimirse con su público con el nuevo Alpine A100 S, una nueva versión más poderosa en todos los aspectos.

Alpine A110s 0619 002

Esta nueva versión está equipada con una serie de cambios mecánicos ligeros, pero consistentes que proporcionan una experiencia distinta de manejo al usuario. Lo más notorio se encuentra bajo el cofre, donde han modificado el motor de 1.8 litros turbo para generar 290 caballos de fuerza, lo que representa un incremento de 40 caballos respecto a su modelo anterior, todo conectado a la misma caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades que transmite la potencia a las ruedas traseras, eso sí, con una nueva puesta a punto para controlar la potencia extra.

Alpine A110s 0619 005

Como no podía faltar, las mejoras estructurales también han sido parte del nuevo modelo, por lo que hay una variante opcional para este auto con el techo en fibra de carbono, lo que reduce el peso a tan solo 1,114 kg. También se agregó una nueva suspensión diseñada específicamente para el modelo, con resortes más cortos y rígidos que entregan un desempeño sobresaliente en las curvas, acompañados de los nuevos discos de freno de 320 mm firmados por Brembo, que mantendrán en control las acciones en todo momento, no importando el lugar por donde circule este auto.

Alpine A110s 0619 009

En el habitáculo, Alpine optó por nuevos interiores con asientos deportivos firmados por Sabelt, tapizados, al igual que los paneles de puertas, en una combinación de piel y alcántara, con pedales deportivos recubiertos en aluminio y detalles específicos de la versión colocados por todo el interior, dando un aspecto mucho más deportivo.

Alpine A110s 0619 006

Con los números anteriores, el Alpine A110 S puede realizar el 0 a 100 en tan solo 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora, con lo que se espera que esta vez sí sea un digno retador para el Porsche 718 Cayman, con quien esperamos poder ver pronto una batalla dentro de las pistas.

En Motorpasión México | Los Alpine A110 Pure y Légende rinden tributo a un auto que es un homenaje en sí mismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio